Repositorio CB | Inglés II
16556
page,page-id-16556,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Inglés II

Plan 2014

La asignatura de Inglés II contribuye a extender las habilidades comunicativas de los estudiantes del entorno inmediato, que en Inglés I se limitaron al contexto del aula.

Hábitos y rutinas.
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre hábitos, rutinas, gustos y preferencias en un ámbito social.
ContenidoEnlacesRecomendación
Presente simple. Forma afirmativaSimple Present: Affirmative SentencesObserva cómo se estructuran los enunciados en presente simple para los sujetos I, you, we y they.
Simple Present: Affirmative SentencesObserva cómo se estructuran los enunciados en presente simple para los sujetos He, she, it.
Simple present affirmativeLee la información y reflexiona en qué casos se le agrega -s ó –es al final del verbo en terceras personas (he, she, it) .
Simple PresentResuelve los ejercicios 1 al 15
Adverbios de frecuenciaFrequency AdverbsReflexiona el uso de los adverbios de frecuencia (never, hardly ever, sometimes, often, usually y always) de acuerdo a la frecuencia con la que se realiza una actividad.
Adverbs of frequencyRevisa en el video los enunciados que se presentan utilizando los adverbios de frecuencia, observa la posición en la que se colocan en cada enunciado.
Position of adverbs of frequencyRealiza el ejercicio utilizando los adverbios de frecuencia.
Adverbs exercisesRealiza los ejercicios del 1 al 6 y del 13 al 16.
Verbo To have para expresar pertenencia.English Grammar: Have / HasIdentifica los sujetos con los que se utiliza el verbo have y Has para expresar pertenencia.
Have or hasResuelve los ejercicios.
Fill in the blanksResuelve el ejercicio.
Vocabulario de hábitos y rutinas Adverbs of FrequencyIdentifica el vocabulario que se utiliza para expresar hábitos y rutinas. Practica tu pronunciación repitiendo las expresiones escritas en el video.
In the morningToma nota del vocabulario que se usa para expresar hábitos y rutinas.
Daily routineToma nota del vocabulario que se usa para expresar hábitos y rutinas.
Daily routinesResuelve los ejercicios 3,4,5,8 y 10
Identificar ideas generales y específicas en un texto.ReadingLee el artículo e identifica las estrategias que proponen para mejorar la comprensión de textos en inglés.
Reading ComprehensionLee el texto “GREEN” y pon en práctica tus estrategias de comprensión de lectura contestando las preguntas.
Reading ComprehensionLee el texto “PENGUINS” y pon en práctica tus estrategias de comprensión de lectura contestando las preguntas.
Reading ComprehensionLee el texto “EGYPT” pon en práctica tus estrategias de comprensión de lectura contestando las preguntas.
Presente simple. Forma afirmativa negativa e interrogativoPresente simpleIdentifica la forma en la que se estructuran los enunciados afirmativos, negativos e interrogativos en presente simple.
Presente simple ejerciciosResuelve los ejercicios 1, 3, 4, 5 y 6.
Negative formResuelve los ejercicios 1, 2, 5, 6, 12 y 13.
QuestionsResuelve los ejercicios 2, 4, 6, 7 , 13 y 14
Preguntas con respuesta Si / No (Yes / No questionsForma interrogativaRevisa el video del minuto 2:12 al minuto 10:45 y observa cómo se estructuran las preguntas en presente simple que se contestan con Si o No.
Cómo usar el DO y DOESRevisa el video y analiza cuales son los pronombres con los que se utilizan los auxiliares Do y Does respectivamente, para estructurar preguntas que se contestan con Si o No.
ExercisesResuelve los ejercicios 15, 17, 18 y 19 para estructurar enunciados interrogativos en inglés que se contestan con SI o NO.
ExercisesResuelve los ejercicios 11, 13, 14 y 25 y practica la forma interrogativa del presente simple en inglés para preguntas que se contestan con Si o No.
Presente simpleSimple Present TenseEscucha el video, identifica los enunciados que expresan afirmaciones, negaciones y preguntas con las estructuras que se han revisado hasta el momento.
ExercisesResuelve los ejercicios 5, 11, 20 y 33 de los enunciados que expresan hábitos y rutinas en presente simple en inglés.
ListeningResuelve los ejercicios 2, 4, 7 y 8, identifica las estructuras en presente simple que expresan hábitos y rutinas.
Preguntas con pronombres interrogativos (wh- questions)Wh- questionsRevisa la presentación en Power Point y reflexiona el uso y significado de los pronombres interrogativos en inglés para que puedas identificarlos.
Wh- questionsRevisa el video y reflexiona el uso de los pronombres interrogativos en inglés.
Wh- questionsResuelve los ejercicios 5, 12, 14 y 21, uso de los pronombres interrogativos en inglés en presente simple.
QuestionsResuelve los ejercicios 1, 2, 5 y 11.
Presente simple
Verbo to like
The verb to like afirmativeRevisa el video y reflexiona el uso del verbo To like en inglés para expresar gustos y preferencias.
Do You Like Broccoli Ice Cream? Revisa el video y analiza la forma en la que se utiliza el verbo to like en forma interrogativa para averiguar gustos y preferencias de una persona.
Talking about likes and dislikesLee el texto y analiza la forma en la que se estructuran los enunciados afirmativos y negativos con el verbo to like para expresar gustos y preferencias de una persona.
I like, he likesResuelve los ejercicios del verbo To like para expresar gustos y preferencias.
Present simple and present continuousRealiza la actividad Worksheet 2 Present simple and present continuous
Vocabulario relacionado con gustos y preferencias de los jóvenes.Likes & DislikesRevisa el video y toma nota de los verbos que se utilizan para expresar gustos y preferencias.
What Do You Like to Do? Revisa el video y toma nota del vocabulario que se utiliza para expresar gustos y preferencias.
Sobre nuestros gustosEs necesario que revises la página, leas y escuches los audios para que puedas identificar frases que expresan gustos y preferencias más comunes de los jóvenes.
ExerciseRealiza el ejercicio 2 que aparece y escucha el audio “ DVD movie Rentals” para que puedas contestar las preguntas.
Gustos y preferenciasLikes and dislikesRevisa la página Likes and dislikes y realiza la actividad correspondiente.
Selección de material realizada por los Profesores: Carolina Uribe Sánchez
PL. 5 "Satélite"
Carlos Sánchez Mancilla
Oficinas Generales
¿Sabes cómo llegar?
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre la existencia y ubicación de lugares específicos, y la capacidad o incapacidad para realizar algo especialmente en ámbito personal.
ContenidoEnlacesRecomendación
Mencionar la existencia de lugares públicos.Public placesReproduce el video y completa el cuadro que se te pide eligiendo la palabra correcta.
There is - There areAnota las preposiciones
Shopping songNombra los lugares en los espacios que da la canción para que los digas de manera consecutiva.
Places in my townEscucha la canción completa y trata de reconocer las palabras que conozcas sin traducirlas (solo piénsalas e imagínalas).
Asking for and giving directionsReproduce el video y escucha atentamente y ve las imágenes tratando de reconocer palabras conocidas y cognados.
How to ask and give directionsEscucha con atención.
There is, there areEscucha varias veces los enunciados, repítelos y después completa la información que se te pide en los enunciados.
Locations and DirectionsObserva las imágenes, repite las preposiciones y los verbos 3 veces.
Can I have a party?1) Escucha la canción ve las imágenes e identifica las palabras que entiendas: cognados o conocidas. Haz una predicción sobre el tema de la canción.
There is / there areThere is, There are - Some, AnyObserva el video y reflexiona acerca de la información sobre el verbo hay en singular y plural
There is - there areObserva el video cómo usar there is - there are; y reflexiona acerca de la información que te presenta.
Indicaciones para llegar a un lugar Giving directionsRevisa la página Giving directions y realiza la actividad correspondiente.
Selección de material realizada por los Profesores:
Margarita González Martínez
PL. 17 "Huayamilpas-Pedregal"
Carlos Sánchez Mancilla
Oficinas Generales
¿Qué está pasando?
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre pertenencias y acciones cotidianas en el ámbito social.
ContenidoEnlacesRecomendación
Posesivo sajónGenitivo sajónObserva el video y reflexiona acerca de la información que se presenta.
Presente continuoPresente ContinuoRevisa la página sobre el Presente continuo y toma notas acerca de la información que se presenta.
Selección de material realizada por el Profesor: Carlos Sánchez Mancilla
Oficinas Generales