La asignatura de Inglés II contribuye a extender las habilidades comunicativas de los estudiantes del entorno inmediato, que en Inglés I se limitaron al contexto del aula.
La asignatura de Inglés II contribuye a extender las habilidades comunicativas de los estudiantes del entorno inmediato, que en Inglés I se limitaron al contexto del aula.
Hábitos y rutinas. | ||
---|---|---|
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre hábitos, rutinas, gustos y preferencias en un ámbito social. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Presente simple. Forma afirmativa | Simple Present: Affirmative Sentences | Observa cómo se estructuran los enunciados en presente simple para los sujetos I, you, we y they. |
Simple Present: Affirmative Sentences | Observa cómo se estructuran los enunciados en presente simple para los sujetos He, she, it. | |
Simple present affirmative | Lee la información y reflexiona en qué casos se le agrega -s ó –es al final del verbo en terceras personas (he, she, it) . | |
Simple Present | Resuelve los ejercicios 1 al 15 | |
Adverbios de frecuencia | Frequency Adverbs | Reflexiona el uso de los adverbios de frecuencia (never, hardly ever, sometimes, often, usually y always) de acuerdo a la frecuencia con la que se realiza una actividad. |
Adverbs of frequency | Revisa en el video los enunciados que se presentan utilizando los adverbios de frecuencia, observa la posición en la que se colocan en cada enunciado. | |
Position of adverbs of frequency | Realiza el ejercicio utilizando los adverbios de frecuencia. | |
Adverbs exercises | Realiza los ejercicios del 1 al 6 y del 13 al 16. | |
Verbo To have para expresar pertenencia. | English Grammar: Have / Has | Identifica los sujetos con los que se utiliza el verbo have y Has para expresar pertenencia. |
Have or has | Resuelve los ejercicios. | |
Fill in the blanks | Resuelve el ejercicio. | |
Vocabulario de hábitos y rutinas | Adverbs of Frequency | Identifica el vocabulario que se utiliza para expresar hábitos y rutinas. Practica tu pronunciación repitiendo las expresiones escritas en el video. |
In the morning | Toma nota del vocabulario que se usa para expresar hábitos y rutinas. | |
Daily routine | Toma nota del vocabulario que se usa para expresar hábitos y rutinas. | |
Daily routines | Resuelve los ejercicios 3,4,5,8 y 10 | |
Identificar ideas generales y específicas en un texto. | Reading | Lee el artículo e identifica las estrategias que proponen para mejorar la comprensión de textos en inglés. |
Reading Comprehension | Lee el texto “GREEN” y pon en práctica tus estrategias de comprensión de lectura contestando las preguntas. | |
Reading Comprehension | Lee el texto “PENGUINS” y pon en práctica tus estrategias de comprensión de lectura contestando las preguntas. | |
Reading Comprehension | Lee el texto “EGYPT” pon en práctica tus estrategias de comprensión de lectura contestando las preguntas. | |
Presente simple. Forma afirmativa negativa e interrogativo | Presente simple | Identifica la forma en la que se estructuran los enunciados afirmativos, negativos e interrogativos en presente simple. |
Presente simple ejercicios | Resuelve los ejercicios 1, 3, 4, 5 y 6. | |
Negative form | Resuelve los ejercicios 1, 2, 5, 6, 12 y 13. | |
Questions | Resuelve los ejercicios 2, 4, 6, 7 , 13 y 14 | |
Preguntas con respuesta Si / No (Yes / No questions | Forma interrogativa | Revisa el video del minuto 2:12 al minuto 10:45 y observa cómo se estructuran las preguntas en presente simple que se contestan con Si o No. |
Cómo usar el DO y DOES | Revisa el video y analiza cuales son los pronombres con los que se utilizan los auxiliares Do y Does respectivamente, para estructurar preguntas que se contestan con Si o No. | |
Exercises | Resuelve los ejercicios 15, 17, 18 y 19 para estructurar enunciados interrogativos en inglés que se contestan con SI o NO. | |
Exercises | Resuelve los ejercicios 11, 13, 14 y 25 y practica la forma interrogativa del presente simple en inglés para preguntas que se contestan con Si o No. | |
Presente simple | Simple Present Tense | Escucha el video, identifica los enunciados que expresan afirmaciones, negaciones y preguntas con las estructuras que se han revisado hasta el momento. |
Exercises | Resuelve los ejercicios 5, 11, 20 y 33 de los enunciados que expresan hábitos y rutinas en presente simple en inglés. | |
Listening | Resuelve los ejercicios 2, 4, 7 y 8, identifica las estructuras en presente simple que expresan hábitos y rutinas. | |
Preguntas con pronombres interrogativos (wh- questions) | Wh- questions | Revisa la presentación en Power Point y reflexiona el uso y significado de los pronombres interrogativos en inglés para que puedas identificarlos. |
Wh- questions | Revisa el video y reflexiona el uso de los pronombres interrogativos en inglés. | |
Wh- questions | Resuelve los ejercicios 5, 12, 14 y 21, uso de los pronombres interrogativos en inglés en presente simple. | |
Questions | Resuelve los ejercicios 1, 2, 5 y 11. | |
Presente simple Verbo to like | The verb to like afirmative | Revisa el video y reflexiona el uso del verbo To like en inglés para expresar gustos y preferencias. |
Do You Like Broccoli Ice Cream? | Revisa el video y analiza la forma en la que se utiliza el verbo to like en forma interrogativa para averiguar gustos y preferencias de una persona. | |
Talking about likes and dislikes | Lee el texto y analiza la forma en la que se estructuran los enunciados afirmativos y negativos con el verbo to like para expresar gustos y preferencias de una persona. | |
I like, he likes | Resuelve los ejercicios del verbo To like para expresar gustos y preferencias. | |
Present simple and present continuous | Realiza la actividad Worksheet 2 Present simple and present continuous | |
Vocabulario relacionado con gustos y preferencias de los jóvenes. | Likes & Dislikes | Revisa el video y toma nota de los verbos que se utilizan para expresar gustos y preferencias. |
What Do You Like to Do? | Revisa el video y toma nota del vocabulario que se utiliza para expresar gustos y preferencias. | |
Sobre nuestros gustos | Es necesario que revises la página, leas y escuches los audios para que puedas identificar frases que expresan gustos y preferencias más comunes de los jóvenes. | |
Exercise | Realiza el ejercicio 2 que aparece y escucha el audio “ DVD movie Rentals” para que puedas contestar las preguntas. | |
Gustos y preferencias | Likes and dislikes | Revisa la página Likes and dislikes y realiza la actividad correspondiente. |
Selección de material realizada por los Profesores: Carolina Uribe Sánchez PL. 5 "Satélite" Carlos Sánchez Mancilla Oficinas Generales |
¿Sabes cómo llegar? | ||
---|---|---|
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre la existencia y ubicación de lugares específicos, y la capacidad o incapacidad para realizar algo especialmente en ámbito personal. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Mencionar la existencia de lugares públicos. | Public places | Reproduce el video y completa el cuadro que se te pide eligiendo la palabra correcta. |
There is - There are | Anota las preposiciones | |
Shopping song | Nombra los lugares en los espacios que da la canción para que los digas de manera consecutiva. | |
Places in my town | Escucha la canción completa y trata de reconocer las palabras que conozcas sin traducirlas (solo piénsalas e imagínalas). | |
Asking for and giving directions | Reproduce el video y escucha atentamente y ve las imágenes tratando de reconocer palabras conocidas y cognados. | |
How to ask and give directions | Escucha con atención. | |
There is, there are | Escucha varias veces los enunciados, repítelos y después completa la información que se te pide en los enunciados. | |
Locations and Directions | Observa las imágenes, repite las preposiciones y los verbos 3 veces. | |
Can I have a party? | 1) Escucha la canción ve las imágenes e identifica las palabras que entiendas: cognados o conocidas. Haz una predicción sobre el tema de la canción. | |
There is / there are | There is, There are - Some, Any | Observa el video y reflexiona acerca de la información sobre el verbo hay en singular y plural |
There is - there are | Observa el video cómo usar there is - there are; y reflexiona acerca de la información que te presenta. | |
Indicaciones para llegar a un lugar | Giving directions | Revisa la página Giving directions y realiza la actividad correspondiente. |
Selección de material realizada por los Profesores: Margarita González Martínez PL. 17 "Huayamilpas-Pedregal" Carlos Sánchez Mancilla Oficinas Generales |
¿Qué está pasando? | ||
---|---|---|
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre pertenencias y acciones cotidianas en el ámbito social. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Posesivo sajón | Genitivo sajón | Observa el video y reflexiona acerca de la información que se presenta. |
Presente continuo | Presente Continuo | Revisa la página sobre el Presente continuo y toma notas acerca de la información que se presenta. |
Selección de material realizada por el Profesor: Carlos Sánchez Mancilla Oficinas Generales |