Repositorio CB | Inglés I (2014)
18195
page,page-id-18195,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Inglés I (2014)

Plan 2014 / Actualizado

Al finalizar la asignatura de Inglés I, el alumno será capaz de comunicarse empleando vocabulario y expresiones cotidianas en situaciones cercanas a su realidad inmediata y podrá relacionarse a través de diálogos e intervenciones orales y escritas, apoyándose en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. .

Hablando de mí
Propósito del corte El estudiante será capaz de intercambiar información dentro y fuera del aula a través de distintas expresiones.
ContenidoEnlacesRecomendación
Preguntas para dar información específica con Wh.Learn about “Wh”Ve el video Learn about “Wh”, e identifica cuáles son Wh-words así como los ejemplos que se muestran.
Wh QuestionsEn la página Wh Questions, consulta la parte gramatical en donde la intención es que ubiques la estructura para hacer preguntas sencillas con el verbo to be.
Wh-question words with verb to beLee la información de la página Wh-question words with verb to be, al finalizar, realiza 5 ejemplos propios.
Question words with the verbo to beLee la información de la página Question words with the verbo to be, con la finalidad de que elabores tus propios ejemplos respetando la estructura y tiempo. (To be in present)
QuestionsRevisa la página Questions, mira el video que se presenta, realiza anotaciones acerca de las diferentes palabras de pregunta y de cómo se forma una pregunta.
Al finalizar, realiza los ejercicios de las cuatro habilidades y la autoevaluación para que identifiques lo que aprendiste.
Selección de material realizada por la profesora: Edna Patricia Velasco Morales
Plantel 3 Iztacalco
Revisión pedagógica: Guadalupe Sánchez González
Hablando de las celebraciones importantes en mi país y alrededor del mundo
Propósito del corte El estudiante será capaz de establecer diálogos y redactar acerca de su cultura u otras, mediante el uso del verbo ser o estar y adjetivos posesivos.
ContenidoEnlacesRecomendación
A qué te dedicas?

Expresa ideas de forma afirmativa y negativa para hablar acerca de su ocupación, profesión y la de otros utilizando el verbo ser o estar ( To be )
Professions & OccupationsEn la página Professions & Occupations, lee las descripciones de las ocupaciones y profesiones, realiza tus anotaciones.
To Be + ProfessionLee la información que se presenta en la página To Be + Profession, Consultar la información y elabora
Ejemplos.
Verb To Be NegativeObserva el video Verb To Be Negative, verifica la pronunciación correcta de profesiones, así como la manera de hacer oraciones negativas con el verbo tobe y profesiones para referirse a uno mismo o a otras personas, realiza tus anotaciones.
The indefinite article: a/anRevisa la información de la página The indefinite article: a/an, e identifica el uso del articulo A/AN para expresar la ocupación.
Observa y escucha los ejemplos que se muestran en la página y al finalizar escribe tus propios ejemplos preguntando y respondiendo por la ocupación, utiliza diferentes ocupaciones.
Professiones, Jobs and occupationsRevisa la página Professiones, Jobs and occupations, y relaciona el vocabulario de ocupaciones con la descripción correspondiente.
De donde eres?

Expresa ideas acerca de su país y nacionalidad y la de otros utilizando adjetivos posesivos para dar y pedir información al respecto.
Countries, Nationalities and LanguagesRevisa la información de la página Countries, Nationalities and Languages, y consulta la lista de países y nacionalidad, realiza tus anotaciones.
Countries and nationalitiesObserva el video Countries and nationalities, y pon atención en la forma que de referirse a su país y nacionalidad, realiza tus anotaciones del vocabulario y de la estructura de “from”.
Nationality adjectives: Where´s he from?Lee la información de la página Nationality adjectives: Where´s he from?, y elabora ejemplos sobre cómo preguntar por nacionalidad y referirse a su país con pronombres.
Talking about countries and nationalities: English LanguageVe el video Talking about countries and nationalities: English Language, realiza anotaciones sobre como preguntar y responder acerca de la nacionalidad o procedencia. Identifica la forma de estructurar
la pregunta y la respuesta para solicitar información de procedencia.

Escribe tus propios ejemplos
Countries & NationalitiesRevisa la página Countries & Nationalities, realiza tus anotaciones sobre como preguntar y responder acerca de la nacionalidad o procedencia.
Selección de material realizada por la profesora: Edna Patricia Velasco Morales
Plantel 3 Iztacalco
Revisión pedagógica: Guadalupe Sánchez González
Hablando de mi comunidad y sus alrededores
Propósito del corte El estudiante será capaz de utilizar el vocabulario apropiado y con fluidez para presentar a terceras personas, comunicarse dentro del aula y hablar de los servicios de su localidad.
ContenidoEnlacesRecomendación
¿Quién es él/ella? Pronombres en tercera persona.
Emplea expresiones y vocabulario visto con anterioridad para dar información personal acerca de una tercera persona.
Cómo usar los pronombres personales en inglésVe el video Lección 1. Cómo usar los pronombres personales en inglés, toma nota, realiza ejercicios.
¿Cuántos son? (child-children; woman- women, entre otros).
Identifica las diferentes reglas para formar sustantivos en plural y distingue los que son regulares y los irregulares.
How to from regular plural nouns in EnglishObserva el video How to from regular plural nouns in English, sobre sustantivos singulares y plurales, y las reglas de estos, realiza tus anotaciones.
Plural Nouns: Rules and ExamplesLee la información de la página Plural Nouns: Rules and Examples, anota el vocabulario y clasificarlo de acuerdo a la regla del plural ya sea regular o irregular.
¿Qué es eso? Adjetivos demostrativos (This, that, these y those).
Identifica la distancia y la ubicación de los objetos mediante adjetivos demostrativos y preposiciones de lugar.
Basic English Grammar. This, that, these, thoseVe el video Basic English Grammar. This, that, these, those, trata de diferenciar el uso correcto de los adjetivos demostrativos, enfocados en el singular/plural, así como la distancia, realiza tus anotaciones.
This, that, these, thoseRevisa la página This, that, these, those, pon atención en la forma de
diferenciar el uso de los adjetivos demostrativos, realiza tus anotaciones.
Cómo usar this, that, these, thoseVe el video Cómo usar this, that, these, those, con la intención de diferenciar el uso correcto de los adjetivos demostrativos, enfocados en el singular/plural, así como la distancia, al finalizar escribe tus propios ejemplos con los objetos que tengas a la vista.
¿Qué servicios hay en tu ciudad? Servicios en la ciudad. Forma impersonal del verbo haber en singular y plural (There is, there are).
Identifica los servicios que hay en su localidad utilizando la forma impersonal del verbo haber en singular y plural.
Places in the city, There is/There areVe el video Places in the city, There is/There are, enfócate en la diferencia del verbo “haber” en su forma singular y plural, realiza tus anotaciones.
There is, there´s and there areRevisa la información de la página There is, there´s and there are, pon atención en los ejemplos de vocabulario junto con el verbo ‘haber’, toma notas.
There is and There areEn la página There is and There are, revisa la información que se presenta, realiza los ejercicios y toma nota, al finalizar practica lo aprendido escribiendo tus propios ejemplos.
Selección de material realizada por la profesora: Edna Patricia Velasco Morales
Plantel 3 Iztacalco
Revisión pedagógica: Guadalupe Sánchez González