Repositorio CB | Inglés I (2014)
18195
page,page-id-18195,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Inglés I (2014)

Plan 2014 / Actualizado

Al finalizar la asignatura de Inglés I, el alumno será capaz de comunicarse empleando vocabulario y expresiones cotidianas en situaciones cercanas a su realidad inmediata y podrá relacionarse a través de diálogos e intervenciones orales y escritas, apoyándose en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. .

Hablando de mí
Propósito del corte: Al finalizar el corte, el estudiante será capaz de intercambiar información dentro y fuera del aula a través de distintas expresiones.
ContenidoEnlacesRecomendación
Expresiones afirmativas y negativas para dar instrucciones en el aula. Imperativos10 oraciones imperativas afirmativas y 10 negativasRevisa en la página 10 oraciones imperativas afirmativas y 10 negativas, las oraciones que generalmente son utilizadas para dar órdenes, advertencias o instrucciones. Anota lo que consideres importante.
Voz activa imperativosLee en la página Voz activa imperativos, los enunciados con el tiempo verbal que es el más fácil de aprender; te sugerimos revisar los ejemplos con sus respectivas traducciones y los leas en voz alta para que practiques.
Ejercicios de imperativos / ImperativesAhora que has aprendido sobre las oraciones imperativas, te sugerimos que realices los ejercicios que te propone la página Ejercicios de imperativos / Imperatives, para que repases las oraciones imperativas.
The imperative: affirmative and negative formsObserva toda la información sobre los imperativos, en la cual encontrarás un video, ejemplos y realiza los ejercicios para corroborar tu aprendizaje.
Expresiones cotidianas para saludar y despedirse en situaciones formales e informales.GreatingsRevisa en la página Greatings; las distintas maneras de saludar a alguien por primera vez y realiza el ejercicio que te proponen.
Speaking Exercise: Greetings and IntroductionsRealiza el ejercicio interactivo de la página Speaking Exercise: Greetings and Introductions, te servirá para seguir practicando.
Comunicative Function 01, 1A Greatings ListeningRealiza el ejercicio de la página Comunicative Function 01, 1A Greatings Listening, te será de utilidad para practicar.
The Greetings in English (formal and informal forms)Toma nota de las expresiones formales e informales para saludar y despedir. Realiza un dialogo formal y otro informal con saludo y despedida.
Información básica para presentarseInglés rápido Como presentarse en inglésRevisa en la página Inglés rápido Como presentarse en inglés, la información presentada sobre consejos y ejemplos que te servirán para darte una idea de lo que debes saber. Toma notas
¿Cómo presentarse en inglés? Observa el video ¿Cómo presentarse en inglés? te muestra la información de cómo debes presentarte y presentar a alguien más. Anota lo que consideres importante.
Saludar y presentarseSigue revisando información sobre como presentarte en la página Saludar y presentarse; pues te ayudará a complementar lo que has aprendido hasta ahora. Anota lo que consideres importante.
Introducing Yourself in English and Meeting New PeopleObserva el video y realiza tu propia presentación.
Preguntas para dar información específica. Preguntas Wh.12 preguntas comunes y sus respuestas Revisa en la página 12 preguntas comunes y sus respuestas (ejemplos y vídeo), algunas preguntas comunes para dar y recibir información; te sugerimos que revises los ejemplos y el video para complementar lo que has revisado hasta el momento.
Who, what, where, when, why, how – Palabras para hacer preguntasRevisa en la página Who, what, where, when, why, how – Palabras para hacer preguntas; la información que te presenta sobre las palabras que te sirven para hacer preguntas; te sugerimos observes el video para que practiques la pronunciación.
50 preguntas/respuestas básicas que deberías saberPara finalizar el corte, revisa la página 50 preguntas/respuestas básicas que deberías saber, te servirá para complementar la información que has revisado hasta ahora. Anota lo que consideres importante.
Question words (who, what,where,how, when)Lee la información, realiza todas y cada una de las actividades que te ayudarán a entender y realizar las preguntas con wh-
Selección de material realizada por la Profesora: Verónica Esparza Chávez
Plantel 2 Cien Metros
Hablando de las celebraciones importantes en mi país y alrededor del mundo
Propósito del corte: Al finalizar la asignatura de Inglés I, el alumno será capaz de comunicarse empleando vocabulario y expresiones cotidianas en situaciones cercanas a su realidad inmediata y podrá relacionarse a través de diálogos e intervenciones orales y escritas, apoyándose en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
ContenidoEnlacesRecomendación
¿Qué hora es?What's the Time in English? Lee en la página What's the Time in English? la información que te presenta sobre qué hora es y realiza el ejercicio que aparece al final de la página.
Horas en inglésRevisa en la página Horas en inglés; los números cardinales en inglés; y así sepas como debes realizar preguntas correctamente acerca de la hora; te sugerimos que revises los videos para que te dé más claridad al respecto.
What’s the time? ¿Realiza el ejercicio interactivo que aparece en la página EgoClock – What’s the time? Pon atención en los resultados obtenidos.
Prepositions of time:
On, At, In, Beyond, By
Realizar todas y cada una de las actividades dentro del enlace.
¿Cuáles son las celebraciones más importantes en tu país?Vacaciones y festividadesRevisa en la página Vacaciones y festividades; las celebraciones que se realizan en tu país, podrás notar que algunas coinciden con los otros países; tenlas a la mano para cuando las requieras.
Festivos y vacaciones en inglésLee en la página Vocabulario básico en inglés que debes conocer: festivos y vacaciones en inglés; las festividades más importantes que se realizan en tu país, para que sepas como debes elaborar las preguntas al respecto. Toma notas.
10 oraciones de celebraciones de México en inglés PloxRevisa en la página 10 oraciones de celebraciones de México en inglés Plox, las diez celebraciones más importantes que realizan en México, te sugerimos que realices un ejercicio de pronunciación.
Vacaciones y festividadesRevisar el vocabulario dentro del enlace para poder realizar una presentación oral y escrita sobre su festividad favorita.
¿A qué te dedicas?10 preguntas (y respuestas para inglés básicoObserva en el video 10 preguntas (y respuestas para inglés básico, te presenta una serie de opciones de preguntas y respuestas que pueden utilizar en diferentes momentos en este caso para que puedas decir a que te dedicas.
Trabajos y profesiones en inglés: What do you do? Revisa en la página Trabajos y profesiones en inglés: What do you do? La información que te proporciona pues te servirá para complementar lo que has revisado hasta el momento.
Profesiones en inglésLee la página Profesiones en inglés, encontrarás las profesiones más comunes y utilizadas al preguntar a alguien a que se dedica (preguntas y respuestas). Anota lo que consideres importante.
Verb to be
Forms: affirmative, negative, interrogative.
Realizar las actividades dentro del enlace.
¿De dónde eres?¿De dónde eres? Revisa en la página 24 ¿de dónde eres?-Como preguntar en inglés, la información que aparece en la parte baja de la página, te ayudará a comprender lo referente a la pregunta de dónde eres. Toma notas
¿De dónde eres? Observa el video 24 ¿Where are you from? ¿De dónde eres? La preposición From, te muestra información importante que debes saber sobre esta temática. Toma notas.
Where are yu from? ¿Observa el video Examen -24 Where are yu from? te ayudará a complementar la información que leíste anteriormente; pon atención a la pronunciación. Anota lo que te parezca importante.
Possessive adjectivesRealizar las actividades del enlace que contienen adjetivos posesivos.
Selección de material realizada por la Profesora: Verónica Esparza Chávez
Plantel 2 Cien Metros
Hablando de mi comunidad y sus alrededores
Propósito del corte: Al finalizar el corte, el estudiante será capaz de utilizar el vocabulario apropiado y con fluidez para presentar a terceras personas, comunicarse dentro del aula y hablar de los servicios de su localidad.
ContenidoEnlacesRecomendación
¿Quién es él/ella? Pronombres en tercera persona.Pronombres personales, Revisa en la página Pronombres personales, los pronombres personales en primera, segunda y tercera persona; parte importante de toda oración. Has anotaciones.
Tercera persona en inglés: significado, verbos y ejemplosLee en la página Tercera persona en inglés: significado, verbos y ejemplos, los pronombres que te presentan en tercera persona. Te sugerimos que revises la página de principio a fin y nota lo que te parezca importante.
Cómo usar los pronombres personales en inglésObserva el video Cómo usar los pronombres personales en inglés, te ayudará a complementar lo que has leído y observado hasta el momento. Toma notas.
¿Cuántos son? (child-children; woman-women, entre otros)How much-how many Cuanto - cuantos, en inglésObserva el video How much-how many Cuanto - cuantos, en inglés, aun y cuando es muy corto, te presenta información muy clara sobre el uso de How (cuanto), te presenta la información en inglés, español y su pronunciación.
Cuanto/Cuántos (How much/How many), Observa el video Curso de inglés 44- Cuanto/Cuántos (How much/How many), te servirá para seguir aprendiendo sobre sustantivos en singular y plural, regulares e irregulares.
Toma notas.
Cuánto, Cuántos, How much, How many Realiza el ejercicio de la página Cuánto, Cuántos, How much, How many considerando si son sustantivos contables o no, te servirá para reforzar esta temática.
One, two, three, many things in our wold!Realiza las actividades sugeridas dentro del enlace.
¿Qué es eso? Adjetivos demostrativos. (This, that, these y those).Adjetivos Demostrativos en inglés: This,That, These y ThoseRevisa en la página Adjetivos Demostrativos en inglés: This,That, These y Those, la información que te presenta para que sepas cuando utilizar cada adjetivo demostrativo, además de algunos ejemplos donde aparecen. Toma notas.
Los adjetivos demostrativos en inglésLee la página Los adjetivos demostrativos en inglés; te presenta información sobre cómo utilizarlos; enseguida te presenta un video que te dará más claridad al respecto, es importante que lo observes de principio a fin para que no tengas dudas al respecto. Anota lo que consideres.
Adjetivos demostrativos ejerciciosObserva el video Adjetivos demostrativos ejercicios, te servirá para repasar si realizas los ejercicios de lectura de os adjetivos demostrativos, puedes observarlo las veces que sea necesario.
Demonstrative
adjectives.
Realiza las actividades sugeridas dentro del enlace.
¿Qué servicios hay en tu ciudad? Servicios en la cuidad. Forma impersonal del verbo haber en singular y plural. (There is, there are).Theres is –There areRevisa en la página Theres is –There are, su estructura en presente simple y en pasado, su estructura y ejemplos. Te sugerimos que revises la página de principio a fin y anotes lo que consideres importante.
Cómo usar there is y there are Observa el video Cómo usar there is y there are en inglés, te muestra cómo usar el verbo haber en inglés, proporcionándote ejemplo de cada uno. Toma notas.
Cómo utilizar there is y there are en inglésPara concluir la asignatura revisa en la página Cómo utilizar there is y there are en inglés, y también observa el video y los ejemplos que te presentan; revisa la página de principio a fin para que no pierdas detalle. Toma notas de lo que consideres importante.
There is
and
There are
Realiza las actividades dentro del enlace.
Selección de material realizada por el Profesor: Verónica Esparza Chávez
Plantel 2 Cien Metros