Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de utilizar expresiones cotidianas básicas para intercambiar información personal propia y de terceros dentro y fuera del aula. Así mismo, durante el proceso enseñanza-aprendizaje, continuará ejercitando habilidades para lograr una interacción eficaz con el docente y el grupo en lo general y para el trabajo colaborativo en particular. |
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Saludar y despedirse de manera formal e informal. | Saludos y despedidas | Lee la información acerca de saludos |
Meeting someone | Lee la información acerca de saludar a alguien que conoces por primera vez y resuelve el ejercicio interactivo. |
Greetings | Resuelve el ejercicio 1.A. Greetings |
Greetings and Introductions | Resuelve el ejercicio interactivo |
Solicitar y proporcionar deletreo, fechas, la hora | The alphabet | Ve el video y contesta el ejercicio interactivo |
Date in english | Lee la información acerca de las fechas en Inglés |
Date in english | Resuelve el ejercicio interactivo |
What's the Time in English? | Lee la información acerca de ¿Qué hora es? |
EgoClock | Resolver el ejercicio interactivo |
Presentarse a sí mismos y a terceros | Introducing Yourself | Lee la información “Beginner Dialogues - Introducing Yourself” |
Positive Sentences & Contractions | Lee la información “To be - Positive Sentences & Contractions” y responde el ejercicio interactivo. |
Grammar Exercises | Contesta el ejercicio interactivo |
Introducing a friend | Responde las preguntas de las secciones “Check your understanding”: multiple choice y “Check your understanding”: gap fill mientras escuchas el audio |
Greetings Sentences | Practica como presentarte jugando en línea. |
Greetings exercises | Resolver el ejercicio interactivo |
Intercambiar información personal (ocupación, nacionalidad, intereses) | Personal information | Lee la información “Personal information” |
Personal information | Resuelve los siguientes ejercicios interactivos. Da clic en “DONE” cuando termines para tu retroalimentación |
How to Introduce Yourself | Observa el video |
Giving Personal Information | Observa el video |
Personal Information | Responde el ejercicio interactivo |
Giving personal information | Responde las preguntas de las secciones “Check your understanding”: multiple choice y gap fill mientras escuchas el audio.
|
Países y nacionalidades | Countries & Nationalities. | Realiza la actividad Countries & Nationalities. |
Días de la semana, meses del año | Expresiones con el tiempo 1 | Observa el vídeo y reflexiona acerca de la información sobre los días de la semana y los meses del año. |
Saludos y despedidas | Greetings & Farewells | Observa el vídeo y reflexiona acerca de la información sobre los saludos y despedidas. |
| | |
| Selección de material realizada por los Profesores:
Alejandra Salas Sánchez
PL. 2 "Cien metros"
Carlos Sánchez Mancilla
Oficinas Generales |