Repositorio CB | Inglés I
16434
page,page-id-16434,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Inglés I

Plan 2014

Al concluir el estudio de la asignatura, el estudiante será capaz de utilizar el idioma Inglés para comunicarse dentro del aula; podrá también utilizar esta lengua para interactuar en forma oral y escrita, en los ámbitos personal, académico y laboral, para presentarse a sí mismo y a terceras personas, para intercambiar información personal básica y para hacer descripciones de apariencia y personalidad tanto propia como de terceras personas. Asimismo, aparte de las comunicativas, habrá fortalecido su desarrollo de otras habilidades como la metacognición, la solución de problemas y el trabajo colaborativo, y de actitudes caracterizadas por la solidaridad, la responsabilidad, la equidad la tolerancia y el respeto, que trasciendan al aspecto puramente comunicativo y que faciliten su integración a la sociedad.

Mi persona
Propósito Al finalizar el bloque, el estudiante habrá revisado y consolidado funciones básicas del lenguaje para la comunicación en inglés, principalmente dentro del aula.
ContenidoEnlacesRecomendación
Pronombres personales. Presente Simple (Verbo to be)Pronouns and Verb “ To Be”Realiza la actividad Worksheet 1. Subject Pronouns and Verb “ToBe”
Selección de material realizada por el Profesor: Carlos Sánchez Mancilla
Oficinas Generales
Mi familia, mis amigos y yo.
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de utilizar expresiones cotidianas básicas para intercambiar información personal propia y de terceros dentro y fuera del aula. Así mismo, durante el proceso enseñanza-aprendizaje, continuará ejercitando habilidades para lograr una interacción eficaz con el docente y el grupo en lo general y para el trabajo colaborativo en particular.
ContenidoEnlacesRecomendación
Saludar y despedirse de manera formal e informal.Saludos y despedidasLee la información acerca de saludos
Meeting someoneLee la información acerca de saludar a alguien que conoces por primera vez y resuelve el ejercicio interactivo.
GreetingsResuelve el ejercicio 1.A. Greetings
Greetings and IntroductionsResuelve el ejercicio interactivo
Solicitar y proporcionar deletreo, fechas, la horaThe alphabetVe el video y contesta el ejercicio interactivo
Date in englishLee la información acerca de las fechas en Inglés
Date in englishResuelve el ejercicio interactivo
What's the Time in English?Lee la información acerca de ¿Qué hora es?
EgoClockResolver el ejercicio interactivo
Presentarse a sí mismos y a tercerosIntroducing YourselfLee la información “Beginner Dialogues - Introducing Yourself”
Positive Sentences & ContractionsLee la información “To be - Positive Sentences & Contractions” y responde el ejercicio interactivo.
Grammar ExercisesContesta el ejercicio interactivo
Introducing a friendResponde las preguntas de las secciones “Check your understanding”: multiple choice y “Check your understanding”: gap fill mientras escuchas el audio
Greetings SentencesPractica como presentarte jugando en línea.
Greetings exercisesResolver el ejercicio interactivo
Intercambiar información personal (ocupación, nacionalidad, intereses)Personal informationLee la información “Personal information”
Personal informationResuelve los siguientes ejercicios interactivos. Da clic en “DONE” cuando termines para tu retroalimentación
How to Introduce YourselfObserva el video
Giving Personal InformationObserva el video
Personal InformationResponde el ejercicio interactivo
Giving personal informationResponde las preguntas de las secciones “Check your understanding”: multiple choice y gap fill mientras escuchas el audio.
Países y nacionalidadesCountries & Nationalities.Realiza la actividad Countries & Nationalities.
Días de la semana, meses del añoExpresiones con el tiempo 1Observa el vídeo y reflexiona acerca de la información sobre los días de la semana y los meses del año.
Saludos y despedidasGreetings & FarewellsObserva el vídeo y reflexiona acerca de la información sobre los saludos y despedidas.
Selección de material realizada por los Profesores:
Alejandra Salas Sánchez
PL. 2 "Cien metros"
Carlos Sánchez Mancilla
Oficinas Generales
Mi apariencia y la de los demás.
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de utilizar funciones básicas del lenguaje para comunicar información sobre apariencia física, personalidad y atuendos.
ContenidoEnlacesRecomendación
Descripción física y de personalidadDescripciones de personasRevisa la página descripción de personas en inglés. Y realiza la actividad correspondiente.
Selección de material realizada por el Profesor: Carlos Sánchez Mancilla
Oficinas Generales