Repositorio CB | Inglés II (2014)
19151
page,page-id-19151,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Inglés II (2014)

Plan 2014 / Actualizado

El alumno será capaz de comunicarse, empleando vocabulario y expresiones cotidianas sobre hábitos, rutinas, habilidades, gustos y preferencias a través de diálogos e intervenciones orales y escritas dentro de distintos contextos.

Hábitos y rutinas
Propósito del corte Al finalizar el corte el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre hábitos, rutinas, gustos y preferencias en un ámbito social.
ContenidoEnlacesRecomendación
Presente Simple Afirmativo y NegativoPresent Simple TenseRevisar la página Present Simple Tense, observa con atención la estructura gramatical de las oraciones afirmativas negativas e interrogativas.
Mencionar la realización de actividades rutinarias actuales
1. Presente simple. Forma afirmativa.
2.Adverbios de frecuencia.
3.Verbo to have para expresar pertenencia.
4.Vocabulario relacionado con hábitos y rutinas propias de los adolescentes.
5.Estrategias para la comprensión de la lectura (Identificación de ideas
generales y específicas de un texto).
Explicación del presente simple Parte 1Observa el video Explicación del presente simple Parte 1, aprenderás a hacer oraciones en presente simple: afirmativas, negativas, preguntas, y el uso correcto de I, we, you, they. Toma notas y practica elaborando oraciones.
Explicación del presente simple - oraciones afirmativas parte 2Observa el video Explicación del presente simple - oraciones afirmativas parte 2, aprenderás a hacer oraciones utilizando correctamente he, she, it. Toma notas y elabora oraciones escritas.
Presente afirmativo simpleLee la información de la página Presente simple afirmativo y fíjate en qué casos se debe agregar una “s” o “es” a las oraciones que realices en terceras personas (he, she.it). Escribe 5 ejemplos de cada uno.
Simple Present ExercisesAhora que has revisado los videos sobre presente simple, te sugerimos que realices los ejercicios de la página Simple Present Exercises, del 1 al 15.
Adverbios de frecuenciaObserva el video Adverbios de frecuencia, y reflexiona sobre su uso, ya que son los más utilizados en la cotidianeidad; ahora te sugerimos que inventes ejemplos utilizando estos adverbios.
Adverbios de frecuenciaContinúa revisando información del tema y observa el video Adverbios de frecuencia, te muestra los adverbios más frecuentes y también te dice como las expresiones de tiempo nos indican cuántas veces se realiza una acción en determinado tiempo; pon mucha atención a la información y toma notas.
Posición de los adverbios de frecuencia Excersice 1Ahora realiza el ejercicio Posición de los adverbios de frecuencia Excersice 1, te ayudará a reforzar lo que has aprendido hasta el momento.
Have hasRevisa la página Have has, te presenta el verbo to have que se traduce a español como tener y se caracteriza por cambiar dependiendo del pronombre o persona gramatical con que se conjugue. Puedes tomar notas.
Have and Has – 01Ahora que ya has leído resuelve la actividad de la página Have and Has – 01 y una vez que termines revisa tus resultados.
Adverbios de frecuenciaObserva el video Adverbios de frecuencia, te presenta los adverbios más frecuentes respecto a los hábitos y rutinas que realizamos cotidianamente; escucha con atención y toma notas.
Adverbios de frecuencia en la mañanaObserva el video Adverbios de frecuencia en la mañana, te presenta los adverbios más comunes que utilizamos en las mañanas; escucha con atención y anota lo que consideres importante.
Rutina diaria ejerciciosUna vez que revisaste los videos, te pedimos que realices la actividad de la página Rutina diaria ejercicios, te servirá para reforzar lo que has aprendido hasta el momento.
Estrategias de lectura en INGLES – READINGRevisa en la página Estrategias de lectura en INGLES – READING, las estrategias de lectura que te proporciona, te ayudará a mejorar tu lectura en ingles si las tomas en cuentas.
The Color Green Reading Comprehension – OnlinePara mejorar tu lectura en ingles realiza el ejercicio de la página The Color Green Reading Comprehension – Online, y responde las preguntas.
Solicitar y proporcionar información sobre hábitos y rutinas. (1)
1.Presente simple. Formas afirmativa, interrogativa y negativa.
2. Preguntas con respuesta Sí / No (Yes / No questions
Formas del presente simple en inglésRevisa en la página Formas del presente simple en inglés, la estructura de las oraciones en presente simple afirmativa, negativa e interrogativa.
Presente simple afirmativoResuelve el ejercicio de la página Presente simple afirmativo.
Presente simple en la forma negativaResuelve el ejercicio de la página Presente simple en la forma negativa.
Presente simple interrogativoResuelve el ejercicio de la página Presente simple interrogativo.
Presente simple en forma interrogativaObserva el video Presente simple en forma interrogativa, para complementar los ejercicios que has realizado.
Simple present senceObserva el video Simple present sence, con preguntas afirmativas, negativas e interrogativas, así como preguntas con respuestas cortas que te ayudarán a solicitar y proporcionar información.
Presente simple InterrogativoResuelve en la página Presente simple Interrogativo, los ejercicios para que refuerces lo aprendido.
English Grammar - Present Simple - WH- QUESTIONSObserva el video English Grammar - Present Simple - WH- QUESTIONS, te muestra cómo se estructuran las preguntas, si son afirmativas, negativas o interrogativas.
Ejercicios interrogativosRealiza los ejercicios de la página Ejercicios interrogativos.
The verb to like affirmativeObserva el video The verb to like affirmative, te mostrará la importancia del verbo To like afirmativo, aun cuando es muy breve.
Intercambiar información sobre gustos y preferencias.
1.Presente simple. Verbo to like.
2. Vocabulario relacionado con gustos y preferencias de los jóvenes
Inglés: Likes & DislikesObserva el video Gramática Inglés: Likes & Dislikes, te será de mucha utilidad para que aprendas a intercambiar información sobre gustos y preferencias.
What Do You Like to Do? Observa el video What Do You Like to Do? te muestra que es lo que te gusta y prefieres hacer en tu vida cotidiana.
Para hablar sobre nuestros gustos Frases para expresar gustos y preferencias en InglesRevisa la página Para hablar sobre nuestros gustos Frases para expresar gustos y preferencias en Ingles, Además de su correcta escritura puedes consultar su pronunciación.
Gustos y preferenciasPor último, en este corte te pedimos que revises en la página Gustos y preferencias, qué es lo que te gusta y qué te disgusta.
Selección de material realizada por el profesor: Salomón Arce Flores
Plantel 1 El rosario
Revisión pedagógica: Ana Karina Herrera Santiesteban
¿Sabes cómo llegar?
Propósito del corte Al finalizar el corte, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre la existencia y ubicación de lugares específicos, y la capacidad o incapacidad para realizar algo especialmente en ámbito personal.
ContenidoEnlacesRecomendación
Mencionar la existencia de lugares públicos.
1. There is / There are. Forma afirmativa.
2.Estrategia para la comprensión auditiva y/o de lectura (identificación de cognados).
3.Vocabulario relacionado con lugares públicos (banco, hospital, iglesia, etc.)
Vocabulario lugares públicosObserva el video Vocabulario lugares públicos, te muestra cuáles son los lugares públicos más comunes en cualquier ciudad.
19 ‘Shopping’ Song (Places in my town)Observa el video 19 ‘Shopping’ Song (Places in my town), y menciona cada lugar tratando de seguir la canción.
English on Tour Places in my townRevisa el video English on Tour Places in my town, y pon atención a la canción tratando de reconocer las palabras que se mencionan.
Asking for and giving directionsObserva el video Asking for and giving directions y escucha con atención, además de ver con atención las imágenes tratando de reconocer cognados.
Locations and DirectionsObserva el video Locations and Directions, y pon atención a la pronunciación.
There is /there are and places in townsThere is /there are and places in townsRevisa el video There is / there are and places in towns y pon atención a las preposiciones que se mencionan.
1. There is / There aren’t. Formas interrogativa y negativa.
2.Preguntas con respuesta Sí / No (Yes / No questions. (Is there a bank near here? Yes, there is. There’s one on…)
3.Preposiciones de lugar.
THERE IS -THERE ARE cómo usarlo?Observa el video THERE IS -THERE ARE cómo usarlo? y reflexiona acerca de la información que te presenta.
Verbo modal CanVerbo modal CanRevisa la página Can / Can´t e identifica las estructuras de las oraciones afirmativas, negativas, interrogativas con el verbo modal Can.
Solicitar y proporcionar información sobre la capacidad/incapacidad para realizar algo.
1. Verbo modal: Can. Formas afirmativa, negativa e interrogativa.
Verbos modales I canPara finalizar te pedimos que revises en la página Verbos modales I can, la información que te presenta para complementar lo revisado en el video.
Can I have a party?Observa el video Can I have a party? escucha la canción, pon atención a las imágenes e identifica los cognados.
Selección de material realizada por el profesor: Salomón Arce Flores
Plantel 1 El rosario
Revisión pedagógica: Ana Karina Herrera Santiesteban
¿Qué está pasando?
Propósito del corte A finalizar el corte, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre pertenencias y acciones cotidianas en un ámbito social.
ContenidoEnlacesRecomendación
Solicitar y proporcionar información sobre pertenencias.
1. Posesivo Sajón.
2. Vocabulario para referirse a objetos personales y el pronombre Whose.
Los posesivos y genitivo sajónRevisa en la página Los posesivos y genitivo sajón cuando se usan. Te sugerimos que realices el ejercicio que aparece al final de la página.
El genitivo sajón en inglésLee en la página El genitivo sajón en inglés la información que te presenta sobre qué es y cómo se usa el genitivo sajón.
Genitivo sajónObserva el video Genitivo sajón en inglés, te muestra cómo se utiliza normalmente en las oraciones.
Como usar whose en inglésRevisa en la página Como usar whose en inglés, cuál es su significado, como utilizarlo en preguntas, para finalizar traduce lo que aparece al final de la página.
Whose: preguntas y relativoSigue revisando y aprendiendo en la página Whose: preguntas y relativo, y anota lo que te parezca importante.
Mencionar acciones que se realizan en el momento en que las enunciamos.
1. Presente continuo.
Formas afirmativa y negativa.
2.Vocabulario relacionado con deportes y con pasatiempos de los jóvenes.
Presente continuoRevisa en la página Presente continuo, que es, cómo se usa en las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
Cómo usar el presente continuoObserva Cómo usar el presente continuo en la forma afirmativa y negativa. Anota lo que consideres necesario.
Vocabulario de pasatiempos y deportes en inglésRevisa en la página Vocabulario de pasatiempos y deportes en inglés, las palabras relacionadas con el deporte y los pasatiempos.
Solicitar y proporcionar información sobre lo que alguien está haciendo. (1)
1. Presente continuo.
2. Forma interrogativa. Preguntas con respuesta Sí / No. (Yes / No questions).
Cómo hacer preguntas utilizando el presente continuoObserva el video Cómo hacer preguntas utilizando el presente continuo, te ayudará a poner en práctica la elaboración de oraciones utilizando el presente continuo.
Present continuous interrogativeRevisa en la página Present continuous interrogative, en oraciones afirmativas y negativas. Realiza el ejercicio que aparece al final de la página para que refuerces tus conocimientos.
Presente continuo de forma interrogativaLee en la página Presente continuo de forma interrogativa, los ejemplos que te presenta sobre este tipo de preguntas; al final aparecen ejemplos con sus respectivas respuestas.
Solicitar y proporcionar información sobre lo que alguien está haciendo. (2)
1. Presente continuo.
2.Preguntas con pronombres interrogativos (Wh_questions).
Preguntas con el presente continuoObserva el video Preguntas con el presente continuo, aprenderás a realizar preguntas y respuestas utilizando el presente continuo. Toma notas.
Cuando usar WHAT · WHICH · WHO ·WHOM· WHOSE | Pronombres interrogativos en inglésPara finalizar los temas observa el video Cuando usar WHAT · WHICH · WHO ·WHOM· WHOSE | Pronombres interrogativos en inglés, utilizando el presente continuo con pronombres interrogativos. Toma apuntes si lo consideras necesario.
Selección de material realizada por el profesor: Salomón Arce Flores
Plantel 1 El rosario
Revisión pedagógica: Ana Karina Herrera Santiesteban