El alumno será capaz de comunicarse, empleando vocabulario y expresiones cotidianas sobre hábitos, rutinas, habilidades, gustos y preferencias a través de diálogos e intervenciones orales y escritas dentro de distintos contextos.
El alumno será capaz de comunicarse, empleando vocabulario y expresiones cotidianas sobre hábitos, rutinas, habilidades, gustos y preferencias a través de diálogos e intervenciones orales y escritas dentro de distintos contextos.
Hábitos y rutinas | ||
---|---|---|
Propósito del corte Al finalizar el corte el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre hábitos, rutinas, gustos y preferencias en un ámbito social. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Presente Simple Afirmativo y Negativo | Present Simple Tense | Revisar la página Present Simple Tense, observa con atención la estructura gramatical de las oraciones afirmativas negativas e interrogativas. |
Mencionar la realización de actividades rutinarias actuales 1. Presente simple. Forma afirmativa. 2.Adverbios de frecuencia. 3.Verbo to have para expresar pertenencia. 4.Vocabulario relacionado con hábitos y rutinas propias de los adolescentes. 5.Estrategias para la comprensión de la lectura (Identificación de ideas generales y específicas de un texto). | Explicación del presente simple Parte 1 | Observa el video Explicación del presente simple Parte 1, aprenderás a hacer oraciones en presente simple: afirmativas, negativas, preguntas, y el uso correcto de I, we, you, they. Toma notas y practica elaborando oraciones. |
Explicación del presente simple - oraciones afirmativas parte 2 | Observa el video Explicación del presente simple - oraciones afirmativas parte 2, aprenderás a hacer oraciones utilizando correctamente he, she, it. Toma notas y elabora oraciones escritas. | |
Presente afirmativo simple | Lee la información de la página Presente simple afirmativo y fíjate en qué casos se debe agregar una “s” o “es” a las oraciones que realices en terceras personas (he, she.it). Escribe 5 ejemplos de cada uno. | |
Simple Present Exercises | Ahora que has revisado los videos sobre presente simple, te sugerimos que realices los ejercicios de la página Simple Present Exercises, del 1 al 15. | |
Adverbios de frecuencia | Observa el video Adverbios de frecuencia, y reflexiona sobre su uso, ya que son los más utilizados en la cotidianeidad; ahora te sugerimos que inventes ejemplos utilizando estos adverbios. | |
Adverbios de frecuencia | Continúa revisando información del tema y observa el video Adverbios de frecuencia, te muestra los adverbios más frecuentes y también te dice como las expresiones de tiempo nos indican cuántas veces se realiza una acción en determinado tiempo; pon mucha atención a la información y toma notas. | |
Posición de los adverbios de frecuencia Excersice 1 | Ahora realiza el ejercicio Posición de los adverbios de frecuencia Excersice 1, te ayudará a reforzar lo que has aprendido hasta el momento. | |
Have has | Revisa la página Have has, te presenta el verbo to have que se traduce a español como tener y se caracteriza por cambiar dependiendo del pronombre o persona gramatical con que se conjugue. Puedes tomar notas. | |
Have and Has – 01 | Ahora que ya has leído resuelve la actividad de la página Have and Has – 01 y una vez que termines revisa tus resultados. | |
Adverbios de frecuencia | Observa el video Adverbios de frecuencia, te presenta los adverbios más frecuentes respecto a los hábitos y rutinas que realizamos cotidianamente; escucha con atención y toma notas. | |
Adverbios de frecuencia en la mañana | Observa el video Adverbios de frecuencia en la mañana, te presenta los adverbios más comunes que utilizamos en las mañanas; escucha con atención y anota lo que consideres importante. | |
Rutina diaria ejercicios | Una vez que revisaste los videos, te pedimos que realices la actividad de la página Rutina diaria ejercicios, te servirá para reforzar lo que has aprendido hasta el momento. | |
Estrategias de lectura en INGLES – READING | Revisa en la página Estrategias de lectura en INGLES – READING, las estrategias de lectura que te proporciona, te ayudará a mejorar tu lectura en ingles si las tomas en cuentas. | |
The Color Green Reading Comprehension – Online | Para mejorar tu lectura en ingles realiza el ejercicio de la página The Color Green Reading Comprehension – Online, y responde las preguntas. | |
Solicitar y proporcionar información sobre hábitos y rutinas. (1) 1.Presente simple. Formas afirmativa, interrogativa y negativa. 2. Preguntas con respuesta Sí / No (Yes / No questions | Formas del presente simple en inglés | Revisa en la página Formas del presente simple en inglés, la estructura de las oraciones en presente simple afirmativa, negativa e interrogativa. |
Presente simple afirmativo | Resuelve el ejercicio de la página Presente simple afirmativo. | |
Presente simple en la forma negativa | Resuelve el ejercicio de la página Presente simple en la forma negativa. | |
Presente simple interrogativo | Resuelve el ejercicio de la página Presente simple interrogativo. | |
Presente simple en forma interrogativa | Observa el video Presente simple en forma interrogativa, para complementar los ejercicios que has realizado. | |
Simple present sence | Observa el video Simple present sence, con preguntas afirmativas, negativas e interrogativas, así como preguntas con respuestas cortas que te ayudarán a solicitar y proporcionar información. | |
Presente simple Interrogativo | Resuelve en la página Presente simple Interrogativo, los ejercicios para que refuerces lo aprendido. | |
English Grammar - Present Simple - WH- QUESTIONS | Observa el video English Grammar - Present Simple - WH- QUESTIONS, te muestra cómo se estructuran las preguntas, si son afirmativas, negativas o interrogativas. | |
Ejercicios interrogativos | Realiza los ejercicios de la página Ejercicios interrogativos. | |
Intercambiar información sobre gustos y preferencias. 1.Presente simple. Verbo to like. 2. Vocabulario relacionado con gustos y preferencias de los jóvenes | The verb to like affirmative | Observa el video The verb to like affirmative, te mostrará la importancia del verbo To like afirmativo, aun cuando es muy breve. |
Inglés: Likes & Dislikes | Observa el video Gramática Inglés: Likes & Dislikes, te será de mucha utilidad para que aprendas a intercambiar información sobre gustos y preferencias. | |
What Do You Like to Do? | Observa el video What Do You Like to Do? te muestra que es lo que te gusta y prefieres hacer en tu vida cotidiana. | |
Para hablar sobre nuestros gustos Frases para expresar gustos y preferencias en Ingles | Revisa la página Para hablar sobre nuestros gustos Frases para expresar gustos y preferencias en Ingles, Además de su correcta escritura puedes consultar su pronunciación. | |
Gustos y preferencias | Por último, en este corte te pedimos que revises en la página Gustos y preferencias, qué es lo que te gusta y qué te disgusta. | |
Selección de material realizada por el profesor: Salomón Arce Flores Plantel 1 El rosario |
||
Revisión pedagógica: Ana Karina Herrera Santiesteban |
¿Sabes cómo llegar? | ||
---|---|---|
Propósito del corte Al finalizar el corte, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre la existencia y ubicación de lugares específicos, y la capacidad o incapacidad para realizar algo especialmente en ámbito personal. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Mencionar la existencia de lugares públicos. 1. There is / There are. Forma afirmativa. 2.Estrategia para la comprensión auditiva y/o de lectura (identificación de cognados). 3.Vocabulario relacionado con lugares públicos (banco, hospital, iglesia, etc.) | Vocabulario lugares públicos | Observa el video Vocabulario lugares públicos, te muestra cuáles son los lugares públicos más comunes en cualquier ciudad. |
19 ‘Shopping’ Song (Places in my town) | Observa el video 19 ‘Shopping’ Song (Places in my town), y menciona cada lugar tratando de seguir la canción. | |
English on Tour Places in my town | Revisa el video English on Tour Places in my town, y pon atención a la canción tratando de reconocer las palabras que se mencionan. | |
Asking for and giving directions | Observa el video Asking for and giving directions y escucha con atención, además de ver con atención las imágenes tratando de reconocer cognados. | |
Locations and Directions | Observa el video Locations and Directions, y pon atención a la pronunciación. | |
There is /there are and places in towns | There is /there are and places in towns | Revisa el video There is / there are and places in towns y pon atención a las preposiciones que se mencionan. |
1. There is / There aren’t. Formas interrogativa y negativa. 2.Preguntas con respuesta Sí / No (Yes / No questions. (Is there a bank near here? Yes, there is. There’s one on…) 3.Preposiciones de lugar. | THERE IS -THERE ARE cómo usarlo? | Observa el video THERE IS -THERE ARE cómo usarlo? y reflexiona acerca de la información que te presenta. |
Verbo modal Can | Verbo modal Can | Revisa la página Can / Can´t e identifica las estructuras de las oraciones afirmativas, negativas, interrogativas con el verbo modal Can. |
Solicitar y proporcionar información sobre la capacidad/incapacidad para realizar algo. 1. Verbo modal: Can. Formas afirmativa, negativa e interrogativa. | Verbos modales I can | Para finalizar te pedimos que revises en la página Verbos modales I can, la información que te presenta para complementar lo revisado en el video. |
Can I have a party? | Observa el video Can I have a party? escucha la canción, pon atención a las imágenes e identifica los cognados. | |
Selección de material realizada por el profesor: Salomón Arce Flores Plantel 1 El rosario |
||
Revisión pedagógica: Ana Karina Herrera Santiesteban |
¿Qué está pasando? | ||
---|---|---|
Propósito del corte A finalizar el corte, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre pertenencias y acciones cotidianas en un ámbito social. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Solicitar y proporcionar información sobre pertenencias. 1. Posesivo Sajón. 2. Vocabulario para referirse a objetos personales y el pronombre Whose. | Los posesivos y genitivo sajón | Revisa en la página Los posesivos y genitivo sajón cuando se usan. Te sugerimos que realices el ejercicio que aparece al final de la página. |
El genitivo sajón en inglés | Lee en la página El genitivo sajón en inglés la información que te presenta sobre qué es y cómo se usa el genitivo sajón. | |
Genitivo sajón | Observa el video Genitivo sajón en inglés, te muestra cómo se utiliza normalmente en las oraciones. | |
Como usar whose en inglés | Revisa en la página Como usar whose en inglés, cuál es su significado, como utilizarlo en preguntas, para finalizar traduce lo que aparece al final de la página. | |
Whose: preguntas y relativo | Sigue revisando y aprendiendo en la página Whose: preguntas y relativo, y anota lo que te parezca importante. | |
Mencionar acciones que se realizan en el momento en que las enunciamos. 1. Presente continuo. Formas afirmativa y negativa. 2.Vocabulario relacionado con deportes y con pasatiempos de los jóvenes. | Presente continuo | Revisa en la página Presente continuo, que es, cómo se usa en las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. |
Cómo usar el presente continuo | Observa Cómo usar el presente continuo en la forma afirmativa y negativa. Anota lo que consideres necesario. | |
Vocabulario de pasatiempos y deportes en inglés | Revisa en la página Vocabulario de pasatiempos y deportes en inglés, las palabras relacionadas con el deporte y los pasatiempos. | |
Solicitar y proporcionar información sobre lo que alguien está haciendo. (1) 1. Presente continuo. 2. Forma interrogativa. Preguntas con respuesta Sí / No. (Yes / No questions). | Cómo hacer preguntas utilizando el presente continuo | Observa el video Cómo hacer preguntas utilizando el presente continuo, te ayudará a poner en práctica la elaboración de oraciones utilizando el presente continuo. |
Present continuous interrogative | Revisa en la página Present continuous interrogative, en oraciones afirmativas y negativas. Realiza el ejercicio que aparece al final de la página para que refuerces tus conocimientos. | |
Presente continuo de forma interrogativa | Lee en la página Presente continuo de forma interrogativa, los ejemplos que te presenta sobre este tipo de preguntas; al final aparecen ejemplos con sus respectivas respuestas. | |
Solicitar y proporcionar información sobre lo que alguien está haciendo. (2) 1. Presente continuo. 2.Preguntas con pronombres interrogativos (Wh_questions). | Preguntas con el presente continuo | Observa el video Preguntas con el presente continuo, aprenderás a realizar preguntas y respuestas utilizando el presente continuo. Toma notas. |
Cuando usar WHAT · WHICH · WHO ·WHOM· WHOSE | Pronombres interrogativos en inglés | Para finalizar los temas observa el video Cuando usar WHAT · WHICH · WHO ·WHOM· WHOSE | Pronombres interrogativos en inglés, utilizando el presente continuo con pronombres interrogativos. Toma apuntes si lo consideras necesario. | |
Selección de material realizada por el profesor: Salomón Arce Flores Plantel 1 El rosario |
||
Revisión pedagógica: Ana Karina Herrera Santiesteban |