Repositorio CB | Inglés III (2014)
19156
page,page-id-19156,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Inglés III (2014)

Plan 2014 / Actualizado

El alumno será capaz de comunicarse empleando vocabulario, frases y auxiliares para expresar acciones que iniciaron y terminaron en el pasado, desarrollando diálogos e intervenciones orales y escritas dentro de distintos contextos con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Éramos felices con lo que solíamos hacer
Propósito del corte Al finalizar el corte, el estudiante será capaz de expresar situaciones que ocurrieron en el pasado, ya sea ciertas actividades que solía hacer y que ya no realiza, o habilidades que poseía y otras que ha adquirido.
ContenidoEnlacesRecomendación
Pasado simple con el verbo “to be”El pasado del verbo to be en inglésRevisa la página “El pasado del verbo to be en inglés”
Ejercita, resolviendo el ejercicio final sin ver las respuestas. Podrás repasar reglas, usos y estructuras gramaticales para oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
Cómo usar Was y WereObserva el video “Cómo usar Was y Were”. Toma notas de la conjugación del verbo, ejemplos y marcadores de tiempo pasado.
Simple past of the verb TO BEContrasta las formas del verbo “to be” en presente y en pasado en la página “Simple past of the verb TO BE” observa los usos del tiempo pasado, resuelve los ejercicios 1 y 2 y el Self-assessment 1 y explora la teoría sobre las habilidades de reading, listening y speaking.
was/were – past simple of ‘be’En la página was/were – past simple of ‘be’ resuelve los ejercicios 1, 2 y 3 de opción múltiple, complementación y escritura con base en palabras clave, respectivamente, esto te permitirá poner en práctica tus conocimientos.
Past simple of be: was / wereEn la página “Past simple of be: was / were” da clic en la palabra en el orden correcto para formar oraciones afirmativas e interrogativas, recuerda te permitirá poner en práctica tus conocimientos.
Pasado simple con verbos regulares e irregulares.Aprende a usar correctamente el past simple aquíRevisa la página “Aprende a usar correctamente el past simple aquí”, toma notas principalmente de al uso, conjugación de verbos regulares, así como a las estructuras de oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
Simple past. Affirmative, negative, and interrogative formsRevisa la página “Simple past. Affirmative, negative, and interrogative forms”, toma nota a los patrones de conjugación de verbos irregulares en pasado, así como a las estructuras de oraciones afirmativas, negativas e interrogativas y finalmente, resuelve los ejercicios respectivos (Parts 1, 2, 3)
Past simple in Wh-questionsObserva el video “Past simple in Wh-questions” y toma notas principalmente a la estructura gramatical.
Past simple. Regular verbs. +/-/?Resuelve el ejercicio “Past simple. Regular verbs. +/-/?”, escoge la opción correcta para completar las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas con verbos regulares. Haz clic en SCORE para ver tus resultados.
Past simple. Regular & irregular verbs. QuestionsResuelve el ejercicio “Past simple. Regular & irregular verbs. Questions”, escoge la opción correcta para completar las oraciones afirmativas, negativas e interrogativas con verbos regulares. Haz clic en SCORE para ver tus resultados.
Past Simple. Regular verbs. Affirmative, negative & interrogativeCompleta las oraciones con las formas correctas de los verbos regulares en pasado dados en paréntesis. Haz clic en SCORE para ver tus resultados. Del ejercicio “Past Simple. Regular verbs. Affirmative, negative & interrogative”
Simple past. Irregular verbs. AffirmativeCompleta las oraciones con las formas correctas de los verbos irregulares en pasado dados en paréntesis. Haz clic en SCORE para ver tus resultados. Del ejercicio “Simple past. Irregular verbs. Affirmative”
Selección de material realizada por el profesor: Elías Vázquez García
Plantel 6 Vicente Guerrero
Revisión pedagógica: Juan Rodríguez Esteves
Contando anécdotas y comparando mi entorno
Propósito del corte Al finalizar el corte, el estudiante será capaz de hablar de momentos del pasado que fueron interrumpidos y otros que sucedieron en el mismo instante; asimismo hacer comparaciones de igualdad, superioridad y en grado superlativo.
ContenidoEnlacesRecomendación
Pasado continuo
Expresa actividades que estaban sucediendo en un momento determinado.
Past continuous
Affirmative, negative and interrogative forms
Revisa el forms “Past continuous Affirmative, negative and interrogative forms”, toma notas de las reglas, usos y estructuras gramaticales para oraciones afirmativas, negativas e interrogativas, así como las reglas para el sufijo -ING y resuelve las actividades propuestas.
Pasado continuo
Diferencia acciones que fueron interrumpidas de aquellas que se realizaron en un mismo momento.
Past Simple and Continuous – When and WhileObservar el video “Past Simple and Continuous – When and While”, realiza un resumen considerando la diferencia entre acciones simples-cortas y acciones largas, así como al uso de las conjunciones “when” y “while” para las distintas cláusulas, dependiendo de la duración de la acción.
Pasado continuoPast Continuous & Past Simple with When & WhileObservar el video “Past Continuous & Past Simple with When & While”, complementa tu resumen considerando la diferencia entre acciones simples-cortas y acciones largas, así como al uso de las conjunciones “when” y “while” para las distintas cláusulas, dependiendo de la duración de la acción.
ComparativosLos adjetivos comparativos en inglésRevisa la página “Los adjetivos comparativos en inglés”, toma notas de la teoría sobre la formación de adjetivos comparativos cortos y largos, así como los adjetivos irregulares. Y a la estructura para hacer comparaciones entre dos sustantivos.
Comparative adjectivesAnaliza la página “Comparative adjectives”, resuelve el ejercicio propuesto (Comparative Adjectives Quiz) recuerda las reglas de formación de adjetivos comparativos, así como los ejemplos observados.
Comparative forms with adjectives and adverbs Resuelve las actividades propuestas (Activity 1, Activity 2, y Exercise 1) de la página Comparative forms with adjectives and adverbs de acuerdo a las reglas de formación de adjetivos comparativos, así como la comparación por medio de adverbios.
Domina los adjetivos comparativos en inglésObserva el video Domina los adjetivos comparativos en inglés, toma notas de lo más importante.
Cómo usar comparativos en inglésMira el video Cómo usar comparativos en inglés, poniendo atención a las distintas reglas de formación de adjetivos con objeto de comparar sustantivos, así como a los ejemplos propuestos. Toma notas.
Comparativos de igualdadLas comparaciones de igualdad y desigualdad en inglésEn la página “Las comparaciones de igualdad y desigualdad en inglés”, lee la teoría sobre las comparaciones de igualdad de sustantivos con base en adjetivos, la estructura gramatical y ejemplos dados. Realiza un resumen retomando tus notas.
Comparativo de igualdad en inglésObserva el video Comparativo de igualdad en inglés, toma notas considerando la comparación de sustantivos en términos de igualdad o desigualdad (oraciones afirmativas y negativas).
Cómo usar el comparativo “as... as”en inglésAnaliza el video Cómo usar el comparativo “as... as”en inglés, poniendo atención a la estructura y ejemplos de oraciones para comparar sustantivos en términos de igualdad y/o desigualdad.
SuperlativosAdjetivos superlativos en inglésEn la página Adjetivos superlativos en inglés, lee la teoría sobre la formación de adjetivos cortos y largos en grado superlativo. Toma notas.
Superlative adjectivesResuelve el quiz (Superlative Adjectives Quiz) de la página Superlative adjectives de acuerdo con la teoría sobre las reglas de formación de adjetivos superlativos (adjetivos cortos y largos).
Using superlative adjectivesToma nota de la página “Using superlative adjectives” considerando la teoría sobre las reglas de formación de adjetivos superlativos (adjetivos cortos y largos).
SuperlativeObserva el video Superlative adjectives, toma notas.
6 reglas del superlativo en inglés que debes tener presente al usarloMira el video 6 reglas del superlativo en inglés que debes tener presente al usarlo, sobre las reglas para la formación de adjetivos en grado superlativo, así como ejemplos de uso.
Selección de material realizada por el profesor: Elías Vázquez García
Plantel 6 Vicente Guerrero
Revisión pedagógica: Juan Rodríguez Esteves
Aprendiendo a cuidar de mi bienestar y el de mi entorno.
Propósito del corte Al finalizar el corte, el estudiante será capaz de usar expresiones de obligación hacia su persona y de consejo para un bienestar común.
ContenidoEnlacesRecomendación
Modal Should. Consejos y recomendaciones sobre salud.Body Parts – VocabularyObserva el video Body Parts – Vocabulary toma notas de lo más importante.
Salud – EmergenciaRevisa la página Salud – Emergencia, toma nota de las frases y vocabulario para hablar sobre salud en las siguientes situaciones específicas: a) Emergencias; b) En el consultorio; c) En la farmacia; d) Alergias. Funciones comunicativas: Expresar malestares de salud, y pedir información y/o consejo.
Cómo hablar acerca de la salud. Preguntas y respuestasVe el video “Cómo hablar acerca de la salud. Preguntas y respuestas” enfatiza las preguntas para investigar sobre el estado de salud de una persona, así como las frases para hablar sobre el estado de salud.
El verbo modal “should” en inglésRevisa la página El verbo modal “should” en inglés, considerando la teoría sobre la gramática del verbo modal para dar consejos “should” (estructura gramatical).
El verbo modal “should” en inglésToma notas de la página El verbo modal “should” en inglés, enfatizando la teoría sobre el uso y gramática del verbo modal “should”, hasta la sección “¿Qué reglas hay que tener en cuenta?” No tomar en cuenta la sección “Excepciones y variantes”.
Usos y gramática del verbo shouldRevisa la página Usos y gramática del verbo should, enfatizando las estructuras gramaticales para oraciones afirmativas, negativas e interrogativas y resuelve los ejercicios propuestos.
Giving advice on health and other issuesObserva el video Giving advice on health and other issues, toma nota de los ejemplos para preguntar sobre el estado de salud, expresar un malestar de salud; así como para dar consejos.
PoowToon Giving Advice with Should/Shouldn'tMira el PoowToon Giving Advice with Should/Shouldn't, realiza un mapa mental sobre el estado de salud, así como a las respuestas (hablar sobre malestares físicos) y a la forma de dar consejos retoma las notas realizadas en el corte.
Selección de material realizada por el profesor: Elías Vázquez García
Plantel 6 Vicente Guerrero
Revisión pedagógica: Juan Rodríguez Esteves