Repositorio CB | Inglés VI (2014)
18761
page,page-id-18761,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Inglés VI (2014)

Plan 2014 / Actualizado

Proporcionar a los estudiantes herramientas lingüísticas, para alcanzar el nivel 7 de los estándares SEP/CENNI (Nivel A2+ MCE) de una lengua extranjera. Estas herramientas les permitirán establecer comunicación en forma oral y escrita sobre tópicos relacionados con predicciones a futuro, una forma de expresar condiciones y con acciones que iniciaron en el pasado, pero continúan relacionadas con el presente.                                                                                                                                                                                               

Expresando condiciones
Propósito del corte Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para expresar condiciones, puntos de vista y para reportar lo que alguien dijo.
ContenidoEnlacesRecomendación
Primer condicional: if + presente simple, + futuro simple (will). Formas afirmativa y negativa.El primer condicional en inglésRevisa los ejemplos y elabora por lo menos tres frases que cumplan con la regla del primer condicional.
Lección del First ConditionalLee y observa las reglas para utilizar el primer condicional if y elabora tus propios enunciados
Pospretérito (would)Uso de Would en inglésLee y observa las reglas para utilizar would. Realiza el quiz propuesto en la página.
Say en citas indirectas cuando no se menciona al interlocutor.¿Cuándo usar “say” o “tell”?Lee y observa las reglas para saber cuándo utilizar say or tell. Elabora algunas oraciones.
Tell en citas indirectas cuando sí se menciona al interlocutor.Diferencia entre 'SAY' y 'TELL' en inglésObserva el video, toma nota, y pausa el video para traducir las frases que te mencionan los presentadores.
Do / did y neither.Cómo usar EITHER & NEITHER en inglésObserva el video, posteriormente, elabora un diálogo con preguntas (Do/Did) en el cuál menciones tus gustos, además incluye las expresiones either and neither. .
Selección de material realizada por el Profesor: Raúl Macías Peña
Plantel 1 El Rosario
Revisión pedagógica: Carlos Mosso Mosso
Eventos pasados relacionados con el presente
Propósito del corte Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre eventos pasados relacionados con el presente.
ContenidoEnlacesRecomendación
Antepresente (…have/has + verbo en participio). Formas afirmativa, negativa e interrogativa.Present PerfectLee y observa las reglas para formar el presente perfecto (antepresente). Realiza los ejercicios propuestos en la página.
Verbos en participio, regulares e irregulares.Verbos regulares e irregulares en inglésRevisa los verbos y como se forman los tiempos y elabora algunas oraciones con las palabras que no conozcas
Uso de for para indicar un periodo de tiempo y de since para indicar el momento en que inicia una acciónFor/Since/AgoLee y observa las reglas para el uso de since o for. Realiza los ejercicios propuestos en la página.
Uso de already en enunciados afirmativos e interrogativos y de yet en enunciados negativosAlready/Just/Still/YetLee y observa las reglas para el uso de already o yet. Realiza los ejercicios propuestos en la página.
Uso de ever en enunciados interrogativos y de never en enunciados negativos.Cómo usar EVER y NEVER en inglésRevisa la lección y elabora algunas oraciones con ever y never.
Antepresente continuo (have/has + been + verbo en gerundio). Formas afirmativa, negativa e interrogativa.Present Perfect ContinuousLee y observa las reglas para formar el presente perfecto continuo. Realiza los ejercicios propuestos en la página.
Selección de material realizada por el Profesor: Raúl Macías Peña
Plantel 1 El Rosario
Revisión pedagógica: Carlos Mosso Mosso
Legitimidad y acción ciudadana
Propósito del corte El alumno será capaz de argumentar la legitimidad de la participación ciudadana y las instituciones que intervienen en ella para el logro del bienestar de su entorno.
ContenidoEnlacesRecomendación
Los problemas sociales de la comunidad.Problemas sociales de los niños, niñas y adolescentes en México y en el Estado de México al 2017Lee el documento con atención, y elabora un mapa mental donde menciones; cuáles son los principales problemas sociales de tu comunidad.
Los grandes problemas nacionalesLee el documento, y elabora un cuadro sinóptico sobre los principales problemas sociales.
Problemas sociales
urbanos
Revisa la presentación y menciona en un resumen cuáles son los problemas sociales en tu comunidad.
Los derechos humanos, las garantías individuales y los derechos ciudadanos que legitiman la participación ciudadana.¿Qué son los derechos humanos?Elabora un Mapa conceptual del tema que integre; el concepto de Derechos Humanos, características, antecedente histórico y apartado con los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Garantías individuales: características y clasificaciónDespués de leer el documento elabora un cuadro sinóptico donde definas las garantías individuales y sus características.
Los 10 derechos y obligaciones de los ciudadanos principalesLee el documento con atención, y menciona los derechos y obligaciones de los ciudadanos en un mapa mental.
Leyes y reglamentos que sustentan los derechos de la sociedad civil y la participación ciudadana.Tipos de leyesRealiza con atención la lectura del documento, y elabora un mapa mental donde definas qué son las leyes y los tipos que existen.
Participación ciudadanaRealiza la lectura del documento y define qué es la participación ciudadana.
Democracia participativa y marco legalAñadir al concepto, las leyes que respaldan a la participación ciudadana en México.
Contribuir a la construcción del proyecto de vida.Proyecto de vidaLee el documento y en un mapa mental define qué es un proyecto de vida, sus características y la importancia de su construcción.
Selección de material realizada por la Profesora: Monica Huerta Montaño
Plantel 5 Satélite
Revisión pedagógica: Martin Diaz Zavala