Repositorio CB | Inglés VI
17819
page,page-id-17819,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Inglés VI

Plan 2014

Promover en el estudiante el desarrollo de competencias que le permitan lograr mayor nivel de eficiencia en su capacidad comunicativa, a través de diferentes medios e instrumentos de la lengua española, el idioma inglés y las tecnologías de la información y la comunicación.

Predicciones
Propósito: Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para formular predicciones y para expresar certidumbre, probabilidad y duda.
ContenidoEnlacesRecomendación
Futuro simple (will). Formas afirmativa, negativa e interrogativaFuturo simple "will"Lee detenidamente, toma nota sobre el uso de Will, en afirmación, negación e interrogación. Posteriormente elabora una historia con el uso de Will.
Vocabulario relacionado con estados del tiempo y la temperatura.Vocabulario: WeatherObserva el video, toma nota sobre el tema del clima. Posteriormente consulta por las mañanas, vía internet el clima en diferentes países y realiza un reporte usando las expresiones vistas en el video.
Verbo modal may.El verbo may en InglésLee el artículo y toma nota, posteriormente elabora una conversación utilizando el modal May.
El adjetivo sureSureToma nota del significado y uso de Sure, posteriormente elabora 5 oraciones en tu cuaderno usando “sure”.
El adjetivo not sureNot sureToma nota del significado y uso de “Not Sure”, posteriormente elabora 5 oraciones en tu cuaderno usando “Not sure”.
Los adverbios maybe, perhaps, probably, definitelyAdverbios de probabilidadToma nota del uso de los adverbios de probabilidad y elabora 5 oraciones en tu cuaderno aplicando las reglas de uso.
Verbo modal might.Cómo usar MIGHT en inglésToma nota del uso de “Might” y elabora 5 oraciones en tu cuaderno aplicando las reglas de uso.
Selección de material realizada por el Profesor:
Oficinas Generales
Expresando condiciones
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para expresar condiciones, puntos de vista y para reportar lo que alguien dijo.
ContenidoEnlacesRecomendación
Primer condicional: if + presente simple, + futuro simple (will). Formas afirmativa y negativa.El primer condicional en inglésRevisa la información y toma nota, posteriormente elabora una conversación utilizando condicionales.
Pospretérito (would).Verbo modal auxiliarObserva el video y toma nota del uso del uso de “Would”, y elabora al menos 10 oraciones en tu cuaderno.
Say en citas indirectas cuando no se menciona al interlocutor y tell citas en cuando si se menciona al interlocutor.Diferencia entre 'SAY' y 'TELL'Observa el video, toma nota, y pausa el video para traducir las frases que te mencionan los presentadores, posteriormente compárala con la respuesta que ellos den. Corrige de ser necesario.
Expresar coincidencia o diferencia con la experiencia o punto de vista de nuestro interlocutor.
Do / did y neither.
Cómo usar EITHER & NEITHERObserva el video y toma nota, posteriormente, elabora un diálogo con preguntas (Do/Did) en el cuál menciones tus gustos y cuestiones el gusto del interlocutor, deberán tener respuesta usando “Neither”
Selección de material realizada por el Profesor:
Oficinas Generales
Eventos pasados relacionados con el presente
Propósito: Al finalizar el bloque, el estudiante será capaz de articular los elementos pertinentes del lenguaje para intercambiar información sobre eventos pasados relacionados con el presente.
ContenidoEnlacesRecomendación
have/has + verbo en participio. Formas afirmativa, negativa e interrogativa.Present perfectLee el artículo y toma nota. Posteriormente elabora una descripción de las actividades escolares que has realizado en el último mes, no olvides hacer uso del presente perfecto.
Verbos en participio, regulares e irregularesLos verbos regulares e irregularesLee detenidamente la lista de verbos, y elabora el menos 10 enunciados con los verbos en participio.
For, Since,Cómo usar: For, Since, AgoObserva el video, toma nota e inventa una historia, en la que indiques periodos de tiempo usando “since” y “for”
Expresar coincidencia o diferencia con la experiencia o punto de vista de nuestro interlocutor.
Do / did y neither.
Cómo usar EITHER & NEITHERObserva el video y toma nota, posteriormente, elabora un diálogo con preguntas (Do/Did) en el cuál menciones tus gustos y cuestiones el gusto del interlocutor, deberán tener respuesta usando “Neither”
Already en enunciados afirmativos e interrogativosEl uso de alreadyRevisa la información y toma nota, posteriormente resuelve los ejercicios que ahí te menciona, los cuales están en español y deberás traducirlos al inglés, más adelante se encuentran las respuestas, compáralas y corrige si es necesario.
Uso de yet en enunciados negativosCómo usar "still, yet & already"Observa el video, preferentemente del minuto 1 al minuto 2:50, toma nota, posteriormente escucha las frases que te dicen los presentadores e intenta traducirlas antes de que te den la respuesta.
Ever en enunciados interrogativos.

Never en eunuciados negativos
NEVER & EVER en InglésObserva el video, toma nota y elabora un texto breve explicando el uso y diferencia de “Ever” y“Never”.
Antepresente continuo (have/has + been + verbo en gerundio). Formas afirmativa, negativa e interrogativa.Present Perfect ContinuousLee la información, toma nota y da click en el botón ejercicios y resuélvelos, no olvides verificar tus respuestas.
Selección de material realizada por el Profesor:
Oficinas Generales