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Propósito del corte Que el estudiante plantee sistemas de ecuaciones lineales y ecuaciones cuadráticas de situaciones de diferentes contextos, para resolver problemas de fenómenos lineales y cuadráticos, y pueda ampliar y profundizar su razonamiento lógico, su creatividad y su pensamiento crítico, así mismo, pueda ampliar su capacidad de trabajar en forma colaborativa y utilizar las herramientas tecnológicas. |
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Operaciones con polinomios y factorizaciones básicas de trinomios (productos notables). Se sugiere apoyarse de modelos (geométricos, materiales y simbólicos) para el cuadrado del binomio. | Polinomios: ¿Qué es un Polinomio? Elementos y Ejemplos | Lee la página Polinomios: ¿Qué es un Polinomio? Elementos y Ejemplos, elabora un resumen: el concepto de polinomio, tipos y partes. |
Polinomios | Revisa la página Polinomios, e identifica sus elementos.
Contesta:
a) Question 1 a Question 10
b) Visita “Más aquí”
c)Sumar polinomios, multiplicar polinomios.
d) Resuelve:
(m^2-7m+3)+(-5m^2-8m-7)=
(9n^2-8n-7)(9n-6)= |
Resolución de ecuaciones lineales en contextos diversos: ¿Qué caracteriza a la solución?
Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables, en estrecha conexión con la función lineal.
Ecuaciones cuadráticas en una variable y su relación con la función cuadrática. Interpretación geométrica y algebraica de las raíces. | Problemas con ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones | Estudia los dos primeros videos Problemas con ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones, resuelve el apartado Ejercita tus habilidades.
Revisa los siguientes tres videos y contesta: Resuelve y aprende. |
Resolución de ecuaciones lineales en contextos diversos: ¿Qué caracteriza a la relación? | Funciones y Ecuaciones Lineales | Después de leer la Unidad III. Funciones y Ecuaciones Lineales en contexto, elabora un resumen. |
Resolución de Ecuaciones Lineales | Observa el video Resolución de Ecuaciones Lineales en Contextos Diversos, realiza las anotaciones de los problemas:
a) Consumo de luz en el hogar
b) Consumo de agua en el hogar.
c) Busca una situación similar donde puedas aplicar una ecuación de primer grado con dos variables como las que se muestran. |
Ecuaciones Lineales en Dos Variables | Lee el documento Ecuaciones Lineales en Dos Variables, complementa tus conocimientos realizando los ejercicios propuestos. |
Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables, en estrecha conexión con la función lineal. | Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables | Observa el video Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables, realiza anotaciones sobre el método de solución por suma y resta, por sustitución o por igualación, procedimientos y ejemplos. |
Ecuaciones cuadráticas en una variable y su relación con la función cuadrática. Interpretación geométrica y algebraica de las raíces. | Función Cuadrática | Lee el artículo La Función Cuadrática, escribe los siguiente:
1) ¿Cuál es su representación gráfica?
2) ¿Cuál es la expresión general?
3) ¿Qué método se utiliza en general para encontrar sus raíces o soluciones?
4) Escribe la fórmula general para las funciones cuadráticas.
5) ¿Cuál es la fórmula para encontrar la coordenada en “x” del vértice? |
Graficar funciones cuadráticas | Observa el video Graficar funciones cuadráticas, anota los pasos que debes seguir para graficar una función. |
Diferencia entre Ecuación y Función Cuadrática | Ve el video Diferencia entre Ecuación Cuadrática y Función Cuadrática, enumera las diferencias entre ambas. |
Tratamiento transversal con el tiro parabólico y los máximos y mínimos de una función cuadrática. ¿Cómo se interpreta la solución de una ecuación lineal y las soluciones de una ecuación cuadrática? | Expresiones cuadráticas “Contagios” | Estudia Expresiones cuadráticas “Contagios”, anota la tabla y la ecuación resultante para obtener:
¿Cuál será el número de personas contagiadas en 12 horas? |
Máximo o Mínimo de una Función Cuadrática. Problemas | Realiza la lectura de la página Máximo o Mínimo de una Función Cuadrática. Problemas, resuelve los ejercicios que se presentan. |
Máximos y mínimos de funciones cuadráticas | Para finalizar el estudio del tema, observa el video Máximos y mínimos de funciones cuadráticas, anota los ejemplos (a) y (b) que se dan como repaso del tema. |
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| Selección de material realizada por la profesora: María Patricia Rodríguez Hernández
Plantel 1 El rosario |
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| Revisión pedagógica: Ana Karina Herrera Santiesteban |