Repositorio CB | Matemáticas V (2014)
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Matemáticas V (2014)

Plan 2014 / Actualizado

El estudiante sea capaz de: plantear, aplicar y analizar modelos y comportamientos aritméticos, algebraicos, geométricos, trigonométricos, variacionales y estadísticos, así como relacionar sus correspondientes representaciones algebraicas y gráficas para encontrar y argumentar, con base a las reglas lógicas de la disciplina, la mejor solución de los problemas abordados y ampliar y profundizar el desarrollo de las competencias genéricas y disciplinares básicas. Lo anterior conlleva, de manera obligada, el uso constante de las TIC y el trabajo colaborativo.

Área bajo una curva e integral definida
Propósito del corte Que el estudiante determine el área bajo la curva de funciones algebraicas y trascendentes en diferentes contextos como el de las ciencias exactas, sociales, naturales y administrativas, para que resuelva problemas de aplicación de la integral definida como las relaciones entre posición, velocidad y aceleración para funciones polinomiales básicas en contextos propios de la disciplina y de su contexto inmediato; y desarrolle habilidades que le permitan ampliar y profundizar su razonamiento lógico, su creatividad y su pensamiento crítico.
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Aproximación y cálculo del área bajo la curva (integral definida) por métodos elementales (método de los rectángulos y métodos de los trapecios)La integral definidaLee el Capítulo 4 La integral definida, de la página 215 a la 274 y anota lo que consideres importante.
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La integral y el cálculo de áreas Lee atentamente el tema La integral y el cálculo de áreas y realiza los ejercicios solicitados.
Área aproximada por rectángulos Observa el video Área aproximada por rectángulos (inscritos y circunscritos) y toma notas.
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Integración por la Regla del Trapecio. UniversidadRevisa el video Integración por la Regla del Trapecio. Universidad, para comprender el método de trapecios en una función cuadrática y anota lo que consideres importante.
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Selección de material realizada por el Profesor: Javier Cervantes Santiago
Plantel 12 Nezahualcóyotl
Revisión pedagógica: Luz María García Muñoz
Antiderivada de funciones elementales (algebraicas y trascendentes)
Propósito del corte Que el estudiante calcule la antiderivada de funciones algebraicas y trascendentes en diferentes contextos como el de las ciencias exactas, sociales, naturales y administrativas, para que resuelva problemas de aplicación de la integral definida como el llenado de recipientes con flujo constante, de áreas de regiones planas y las relaciones entre posición, velocidad y aceleración para funciones polinomiales básicas en contextos propios de la disciplina y de su contexto inmediato; y desarrolle las habilidades que le permitan ampliar y profundizar su razonamiento lógico, su creatividad y su pensamiento crítico.
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Antiderivadas de funciones elementales algebraicas y trascendentes (integral definida): tablas de integración.Aplicaciones de la DerivadaLee el Capítulo 3 Aplicaciones de la Derivada, de la página 197 a la 203; elabora la tabla de integrales y resuelve los ejercicios pares del 1 al 18.
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La antiderivada o integral de una función. Revisa el video La antiderivada o integral de una función. Introducción al antidiferencial o primitivas y toma notas.
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Integración de funciones trigonométricasAntiderivada de funciones trigonométricas Lee atentamente el siguiente apartado Antiderivada de funciones trigonométricas y observa cómo se realiza cada ejercicio.
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Selección de material realizada por el Profesor: Javier Cervantes Santiago
Plantel 12 Nezahualcóyotl
Revisión pedagógica: Luz María García Muñoz