El estudiante desarrollará habilidades para la vida y de pensamiento, así como estrategias de aprendizaje como medios para la estructuración de su proyecto de vida, pieza clave en el logro de metas, objetivos personales, académicos y profesionales.
El estudiante desarrollará habilidades para la vida y de pensamiento, así como estrategias de aprendizaje como medios para la estructuración de su proyecto de vida, pieza clave en el logro de metas, objetivos personales, académicos y profesionales.
Habilidades para la vida y Proyecto de vida | ||
---|---|---|
Propósito del corte: Al finalizar este corte el estudiante será capaz de conocer qué son las habilidades para la vida y un proyecto de vida, e identificar los estilos de vida saludable para elaborar su proyecto de vida con un alcance de 10 años. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Habilidades para la vida | Habilidades para la vida | Lee la presentación y posteriormente elabora un resumen donde expliques porqué es importante desarrollar habilidades para la vida. |
Habilidades para la vida | Observa el video y complementa tu resumen. | |
Habilidades para la vida | Revisa la presentación y realiza un mapa mental donde explique cuáles son las habilidades para la vida. | |
Proyecto de vida | Como hacer un proyecto de vida en 5 pasos | Después de haber visto el video realiza un cuadro sinóptico donde expliques que es un proyecto de vida, cómo se elabora y para qué sirve. |
¿Para qué sirve el proyecto de vida? | Con la lectura del documento complementa tu cuadro que elaboraste anteriormente. | |
Proyecto de vida | Elabora tu proyecto de vida de acuerdo a lo leído. | |
Selección de material realizada por el Profesor: Josué Blásquez Morales Plantel 2 Cien Metros |
Habilidades del pensamiento | ||
---|---|---|
Propósito del corte: Al finalizar este corte el estudiante será capaz de conocer y ejercitar las habilidades de pensamiento para desarrollar pensamiento crítico y reflexivo. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Habilidades de pensamiento. | Habilidades de pensamiento | Realiza la lectura del documento, posteriormente en un mapa mental explica ¿qué son las habilidades del pensamiento y cuáles son? |
Habilidades de pensamiento | Después de la lectura del documento, elabora un cuadro sinóptico explicando cada una de las habilidades del pensamiento. | |
Habilidades del pensamiento | Después de observar el video complementa tu mapa mental y cuadro sinóptico elaborado anteriormente. | |
Habilidades de pensamiento | Sigue la presentación y resuelve los ejercicios. | |
Desarrollo de habilidades del pensamiento | Realiza la lectura y resuelve los ejercicios correspondientes. | |
Selección de material realizada por el Profesor: Josué Blásquez Morales Plantel 2 Cien Metros |
Estrategias de aprendizaje | ||
---|---|---|
Propósito del corteAl finalizar este corte el estudiante será capaz de conocer y ejercitar las habilidades de pensamiento para desarrollar pensamiento crítico y reflexivo. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Estrategias de aprendizaje y Metacognición | Las estrategias de aprendizaje | Realiza la lectura del documento posteriormente en un breve resumen explica qué son las estrategias de aprendizaje y cuáles son las que tu utilizas y ¿por qué? |
Las estrategias de aprendizaje | Lee el texto, realiza tus anotaciones, al concluir incorpóralas en el resumen que elaboraste previamente. | |
Estrategias de aprendizaje | Después de observar el video complementa el resumen que elaboraste anteriormente. | |
Metacognición: características, ejemplos y estrategias | Revisa en la página Metacognición: características, ejemplos y estrategias, la información que te presenta, ya que te ayudará a seguir aprendiendo. Te sugerimos realizar ejercicios metacognitivos propuestos (ejercicios de autoevaluación después de cada tema, desglosar pasos de tareas cognitivas y elaboración de autocuestionarios). | |
Metacognición: características, ejemplos y estrategias | Revisa en la página Metacognición: características, ejemplos y estrategias, la información que te presenta, ya que te ayudará a seguir aprendiendo. Te sugerimos realizar ejercicios metacognitivos propuestos (realizar mapas conceptuales, que planteen preguntas en lugar del profesor). | |
Selección de material realizada por el Profesor: Josué Blásquez Morales Plantel 2 Cien Metros |