Repositorio CB | Orientación I (2014)
18224
page,page-id-18224,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Orientación I (2014)

Plan 2014 / Actualizado

El estudiante desarrollará habilidades para la vida y de pensamiento, así como estrategias de aprendizaje como medios para la estructuración de su proyecto de vida, pieza clave en el logro de metas, objetivos personales, académicos y profesionales.

Habilidades para la vida y Proyecto de vida
Propósito del corte: Al finalizar este corte el estudiante será capaz de conocer qué son las habilidades para la vida y un proyecto de vida, e identificar los estilos de vida saludable para elaborar su proyecto de vida con un alcance de 10 años.
ContenidoEnlacesRecomendación
Habilidades para la vidaHabilidades para la vidaLee la presentación y posteriormente elabora un resumen donde expliques porqué es importante desarrollar habilidades para la vida.
Habilidades para la vidaObserva el video y complementa tu resumen.
Habilidades para la vidaRevisa la presentación y realiza un mapa mental donde explique cuáles son las habilidades para la vida.
Proyecto de vidaComo hacer un proyecto de vida en 5 pasosDespués de haber visto el video realiza un cuadro sinóptico donde expliques que es un proyecto de vida, cómo se elabora y para qué sirve.
¿Para qué sirve el proyecto de vida?Con la lectura del documento complementa tu cuadro que elaboraste anteriormente.
Proyecto de vidaElabora tu proyecto de vida de acuerdo a lo leído.
Selección de material realizada por el Profesor: Josué Blásquez Morales
Plantel 2 Cien Metros
Habilidades del pensamiento
Propósito del corte: Al finalizar este corte el estudiante será capaz de conocer y ejercitar las habilidades de pensamiento para desarrollar pensamiento crítico y reflexivo.
ContenidoEnlacesRecomendación
Habilidades de pensamiento.Habilidades de pensamientoRealiza la lectura del documento, posteriormente en un mapa mental explica ¿qué son las habilidades del pensamiento y cuáles son?
Habilidades de pensamientoDespués de la lectura del documento, elabora un cuadro sinóptico explicando cada una de las habilidades del pensamiento.
Habilidades del pensamientoDespués de observar el video complementa tu mapa mental y cuadro sinóptico elaborado anteriormente.
Habilidades de pensamientoSigue la presentación y resuelve los ejercicios.
Desarrollo de habilidades del pensamientoRealiza la lectura y resuelve los ejercicios correspondientes.
Selección de material realizada por el Profesor: Josué Blásquez Morales
Plantel 2 Cien Metros
Estrategias de aprendizaje
Propósito del corteAl finalizar este corte el estudiante será capaz de conocer y ejercitar las habilidades de pensamiento para desarrollar pensamiento crítico y reflexivo.
ContenidoEnlacesRecomendación
Estrategias de aprendizaje y MetacogniciónLas estrategias de aprendizajeRealiza la lectura del documento posteriormente en un breve resumen explica qué son las estrategias de aprendizaje y cuáles son las que tu utilizas y ¿por qué?
Las estrategias de aprendizajeLee el texto, realiza tus anotaciones, al concluir incorpóralas en el resumen que elaboraste previamente.
Estrategias de aprendizajeDespués de observar el video complementa el resumen que elaboraste anteriormente.
Metacognición: características, ejemplos y estrategiasRevisa en la página Metacognición: características, ejemplos y estrategias, la información que te presenta, ya que te ayudará a seguir aprendiendo. Te sugerimos realizar ejercicios metacognitivos propuestos (ejercicios de autoevaluación después de cada tema, desglosar pasos de tareas cognitivas y elaboración de autocuestionarios).
Metacognición: características, ejemplos y estrategiasRevisa en la página Metacognición: características, ejemplos y estrategias, la información que te presenta, ya que te ayudará a seguir aprendiendo. Te sugerimos realizar ejercicios metacognitivos propuestos (realizar mapas conceptuales, que planteen preguntas en lugar del profesor).
Selección de material realizada por el Profesor: Josué Blásquez Morales
Plantel 2 Cien Metros