Repositorio CB | Química II
16844
page,page-id-16844,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Química II

Plan 2014

Al terminar el curso de Química II el estudiante será capaz de desarrollar las competencias genéricas y disciplinares básicas que le permitan obtener una formación científica y tecnológica básica a través de la comprensión de los cambios químicos involucrados en la transformación de los materiales presentes en su entorno.

Reacciones químicas
Propósito: Al finalizar este bloque el estudiante será capaz de evaluar las concepciones personales o comunes sobre las reacciones químicas involucradas en diversos fenómenos cotidianos a partir de la aplicación de las leyes que rigen su representación y cuantificación, así como la experimentación para fundamentar su opinión sobre el impacto económico, social y ambiental de la ciencia y la tecnología en su vida cotidiana.
ContenidoEnlacesRecomendación
Reacción y ecuación químicaLa reacción químicaLee atentamente el material, poniendo énfasis en los ejemplos y resuelve los ejercicios. Explora todas las ilustraciones ya que pueden tener información útil.
MolConcepto de molRedacta una definición de mol.
EstequiometríaLa estequimetría en las reacciones químicasLee detalladamente el material, poniendo especial atención en los ejemplos y resuelve los ejercicios. Explora las ilustraciones, tienen información útil.
Selección de material realizada por la Profesora: Olga Orozco Hernández
PL. 13 "Xochimilco - Tepepan"
Comportamiento ácido base de las sustancias.
Propósito: Al finalizar este bloque el estudiante será capaz de valorar los nociones científicas que caracterizan el comportamiento ácido-base de las sustancias a partir de la experimentación de diversos productos de uso cotidiano, el estudio y discusión de las teorías ácido-base así como el concepto de pH y su aplicación, para evaluar las acciones humanas de riesgo e impacto social, económico y ambiental en el manejo de sustancias en su vida cotidiana.
ContenidoEnlacesRecomendación
Teorías ácido-base
Teoría Arrhenius
Teoría de ArrheniusLee con atención los dos textos y elabora un cuadro comparativo de las semejanzas y diferencias entre las dos teorías
Teoría BronsteTeoría Bronste
MolaridadMolaridad fácilObserva el video y resuelve más ejercicios apoyándote en el tutorial
Soluciones, Molaridad, NormalidadVe el video del min. 33:20 al 47:00, y trata de resolver más ejercicios apoyándote en el tutorial.
PH de sustanciasEL pHRevisa los tres puntos que incluye sobre el tema y elabora un resumen.
Selección de material realizada por la Profesora: Olga Orozco Hernández
PL. 13 "Xochimilco - Tepepan"
Comportamiento Óxido Reducción de la Materia
Propósito: Al finalizar este bloque el estudiante será capaz de valorar las nociones científicas que caracterizan las reacciones óxido-reducción que ocurren en su entorno a partir de la experimentación, conceptos de oxidación, reducción, agentes oxidante y reductor, así como su aplicación en el estudio de celdas electroquímicas para evaluar las acciones humanas de impacto social, económico y ambiental por el desecho de las pilas, contribuyendo al alcance de un equilibrio entre los intereses de corto y largo plazo con relación al ambiente.
ContenidoEnlacesRecomendación
Números de oxidación.Números de OxidaciónRevisa el video y aplica las reglas para el número de oxidación resolviendo más ejercicios
Números de oxidaciónObserva con atención como se resuelven los ejercicios y aplica el procedimiento resolviendo más ejercicios.
Procesos de oxidación y reducción.Todo sobre las reacciones redoxElabora un glosario con los conceptos básicos del tema, resuelve los ejercicios y compara tus resultados con las respuestas.
Reacciones redoxElabora un glosario con los conceptos básicos del tema, resuelve los ejercicios y compara tus resultados con las respuestas.
Balanceo de ecuaciones químicas por el método redox.Balance de ecuaciones químicas Observa con atención la explicación de cómo se balancean las ecuaciones
Balanceo químico por método REDOXObserva el video e identifica el ejemplo en el que los átomos que se oxidan y los que se reducen son del mismo tipo.
Celdas electroquímicasElectroquímicaExplora todas las ligas del material para tener la información más completa, anota las dudas que te surjan.
Selección de material realizada por la Profesora: Olga Orozco Hernández
PL. 13 "Xochimilco - Tepepan"