Repositorio CB | Tecnologías de la Información y la Comunicación III
17061
page,page-id-17061,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.6,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

Tecnologías de la Información y la Comunicación III

Plan 2014

El alumno sea capaz de utilizar las TIC para organizar datos de la vida cotidiana, escolar y laboral, mediante la creación de una tabla en el preámbulo de lo que será una base de datos, y organización de la información haciendo uso de las herramientas ofimáticas.

Creación de una tabla en una base de datos
Propósito Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de estructurar una base de datos y elaborar documentos con plantillas y auditoria de fórmulas, para organizar información con base en necesidades específicas.
ContenidoEnlacesRecomendación
Hoja de cálculo electrónicaHoja de cálculo electrónicaDebes revisar y terminar el tema 1 Hoja de cálculo electrónica, así como, tu promedio de calificaciones como se indica en el curso multimedia.
Identifica los tipos de vista de la ventana de
base de datos, objetos de la base de datos: tablas, consultas, formularios, informes y macros
Conceptos básicos sobre bases de datosRevisa la página e identifica los conceptos de todos los objetos que incluye Access dentro de la aplicación.
Selección de material realizada por el Profesor: Gabriel Mondragón Torres
Oficinas Generales
Elaboración de formularios.
Propósito Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de diseñar formularios con diferentes herramientas ofimáticas, para organizar información con base en necesidades específicas.
ContenidoEnlacesRecomendación
Gestor de base de datosProcesador de palabrasRevisa el tema 2 Procesador de palabras y recuerda gestionar la base de datos por medio de la hoja de cálculo electrónica como se presenta.
Selección de material realizada por el Profesor: Gabriel Mondragón Torres
Oficinas Generales
Organización de información
Propósito Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de diseñar consultas y elaborar documentos con combinación de correspondencia para organizar información con base en necesidades específicas.
ContenidoEnlacesRecomendación
Procesador de textosProcesador de palabrasRevisa el tema 1 Procesador de palabras y diseña diferentes tipos de consulta de acuerdo en lo realizado en el curso multimedia.
Utiliza la combinación de correspondencia: por pasos para generar cartas modelo en
el procesador de textos.
Combinar correspondenciaObserva el video y
realiza el ejercicio presentado en Word.
Selección de material realizada por el Profesor: Gabriel Mondragón Torres
Oficinas Generales