Que el alumno haga uso de aplicaciones de la Web 2.0 y las subsecuentes versiones para construir colaborativamente información y conocimiento, así como compartirlos en internet.
Que el alumno haga uso de aplicaciones de la Web 2.0 y las subsecuentes versiones para construir colaborativamente información y conocimiento, así como compartirlos en internet.
Identificación de espacios virtuales multimedia | ||
---|---|---|
Propósito: Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de identificar espacios virtuales multimedia y elaborar materiales con gráficos e imágenes, para responder a sus necesidades comunicativas. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Generaciones Web | Líneas de tiempo | Revisa el concepto de Línea del Tiempo. |
Cómo hacer una línea de tiempo | Revisa el guión de la actividad para aprender a realizar una línea del tiempo con todas sus características. | |
Líneas de tiempo | Observa el video y anota las ideas principales. | |
Evolución de la web | Lee el documento y anota lo más importante. | |
Evolución de la web | Observa el video y anota las ideas principales de la información que se menciona. | |
Espacios Virtuales Multimedia | Wiki tutorial | Revisa la presentación, para poder entender cómo funciona, y cómo se crea una wiki. |
Aula virtual multimedia | Observa video, para entender cómo funciona una aula virtual. | |
Aprendizaje Colaborativo en Entornos Virtuales | Observa video y reflexiona acerca de la información que se presenta. | |
Procesador de Textos | El entorno de Word 2013 | Revisa la información “El entorno de Word 2013”, y repasa tus conocimientos acerca de Word. |
Crear un gráfico | Lee la información y realiza ejercicios de cómo debes insertar un gráfico en Word, PowePoint y Excel. | |
Imágenes y gráficos | Lee la información y anota las ideas principales. | |
Imágenes | Observa el tutorial para conocer el procedimiento para insertar y manipular imágenes. | |
Control de cambios | Lee la información para activar y desactivar el control de cambios en un documento Word. | |
Comentarios | Revisa la información para aprender a insertar comentarios en un documento word 2013. | |
Hoja de Cálculo Electrónica | Insertar gráficos | Revisa el tutorial sobre como insertar y manipular gráficos en una hoja de cálculo. |
Tipos de gráficos | Identifica los tipos de gráficos que podemos utilizar en Excel. | |
Gráficos automáticos | Observa el tutorial e identifica lo que debes hacer para crear gráficos. | |
Agregar un comentario | Revisa el procedimiento para insertar comentarios en una hoja de cálculo. | |
Diagramas y títulos | Revisa el tutorial para aprender a insertar imágenes y diagramas. | |
Insertar imágenes | Observa el tutorial para aprender a insertar imágenes en una hoja de cálculo. | |
Hoja de cálculo | Revisa el tema 3 y realiza la actividad de aprendizaje propuesta en el curso multimedia, realiza y apóyate de un resumen. | |
Presentaciones Electrónicas | Entorno Power Point | Revisa el tutorial introductorio a Power point y anota las ideas principales. |
Insertar imágenes | Revisa las indicaciones sobre como insertar imágenes y observa el video tutorial para apoyo visual. | |
Diagramas | Revisa las indicaciones sobre como insertar diagramas en una diapositiva. | |
Diagramas | Observa el tutorial para aprender a elaborar diagramas. | |
Agregar, cambiar comentarios | Revisa el procedimiento para insertar comentarios en una presentación electrónica. | |
Diseño | Revisa el tutorial para aprender a manipular los temas de una presentación. | |
Selección de material realizada por el Profesor: Heriberto Quiroz Mendoza PL. 5 "Satélite" |
Generación de un espacio virtual multimedia | ||
---|---|---|
PropósitoAl finalizar el bloque el estudiante será capaz de generar y administrar un espacio virtual multimedia personal y elaborar materiales con hipervínculos, para responder a sus necesidades comunicativas. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Procesador de palabras | Procesador de palabras | Recuerda apoyarte de actividad de aprendizaje propuesta en el curso multimedia. |
Generación de un espacio virtual multimedia | Edmodo | En Edmodo crea una cuenta como profesor, configura tu perfil, privacidad y crea un grupo. |
Crear cursos online Parte 1 | Observa el video y siguiendo las indicaciones; comienza a crear un Curso en línea con Edmodo Parte 1. | |
Crear cursos online Parte 2 | Observa el video y siguiendo las indicaciones; comienza a crear un Curso en línea con Edmodo Parte 2. | |
Crear cursos online Parte 3 | Observa el video y siguiendo las indicaciones; comienza a crear un Curso en línea con Edmodo Parte 3. | |
Selección de material realizada por el Profesor: Gabriel Mondragón Torres Oficinas Generales |
Trabajo colaborativo en el espacio virtual. | ||
---|---|---|
PropósitoAl finalizar el bloque el estudiante será capaz de utilizar un espacio virtual de forma colaborativa y elaborar materiales con esquemas y vistas, para responder a sus necesidades comunicativas. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Hoja de cálculo electrónica | Hoja de cálculo electrónica | Revisa todo el tema y de igual forma realiza la actividad de aprendizaje propuesta en el curso multimedia, elabora un mapa mental. |
Principios del trabajo colaborativo en línea | ¿Qué es el trabajo colaborativo? | Observa el vídeo y resuelve las preguntas que ahí se encuentran. |
Selección de material realizada por el Profesor: Gabriel Mondragón Torres Oficinas Generales |