Promover en el estudiante el desarrollo de competencias que le permitan un mayor nivel de alcance y calidad de su capacidad comunicativa, a través de los diferentes medios e instrumentos.
Promover en el estudiante el desarrollo de competencias que le permitan un mayor nivel de alcance y calidad de su capacidad comunicativa, a través de los diferentes medios e instrumentos.
Creación de tablas de datos | ||
---|---|---|
Propósito: Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de crear relaciones entre tablas y consultas; crear índices y tablas de contenido; trabajar con tablas de datos, para organizar información con base en necesidades específicas. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Relación entre tablas | Relación entre tablas | Observa el video e identifica cómo se crean y modifican las relaciones entre tablas. |
Diseño de consultas de varias tablas de una base de datos | Crear una consulta... | Revisa el texto y reflexiona acerca del procedimiento que debes seguir para el diseño de tablas de una base de datos. |
Crear documento con índice, tablas de contenido y de ilustraciones | Tablas de contenido... | Observa el video “Tablas de Contenido, índice y tabla de ilustración en Word”, y anota las ideas principales. |
Crear tabla de datos en la hoja de cálculo electrónica | Excel crear tabla de datos | Observa el video “Excel Crear Tabla de Datos” y elabora tu propia base de datos en Excel. |
Selección de material realizada por el Profesor: Jaime Alcántara Sosa PL. 5 "Satélite" |
Procesamiento de datos | ||
---|---|---|
PropósitoAl finalizar el bloque el estudiante será capaz de crear informes, documentos maestros y tablas dinámicas para organizar información con base en necesidades específicas. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Elabora y modifica un informe en el gestor de base de datos con el asistente. | Crear informes y a partir de una tabla elaborada en Access | Observa el vídeo y replica el proceso de creación de un informe con el apoyo del asistente. |
Selección de material realizada por el Profesor: Gabriel Mondragón Torres Oficinas Generales |
Automatización de datos | ||
---|---|---|
Propósito Al finalizar el bloque el estudiante será capaz de crear macros con diferentes herramientas ofimáticas para organizar información con base en necesidades específicas. | ||
Contenido | Enlaces | Recomendación |
Diseña consultas entre varias tablas de una base de datos. | Examen Access integrador | Revisa la página y para reforzar tus conocimientos de Access resuelve el Examen Access integrador. |
Selección de material realizada por el Profesor: Gabriel Mondragón Torres Oficinas Generales |